Los organizadores del I Congreso de Creadores de Contenido lo califican de «rotundo éxito»

Sara Barriuso y Daniel Mata, organizadores del congreso/AIA
Sara Barriuso y Daniel Mata, organizadores del congreso / AIA

Según las cifras ofrecidas el evento celebrado los días 18 y 19 de octubre, consiguieron aproximadamente 3.000.000 impactos auditados

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Los organizadores del I Congreso de Contenidos, celebrado el 18 y 19 de octubre, han querido hacer públicos los datos de seguimiento del evento para zanjar la polémica que lo acompaña desde que se hizo oficial su celebración. La actividad ha sido calificada como de «rotundo éxito» por parte de Sara Barriuso y Daniel Mata. Han señalado que aproximadamente han sido 3.000.000 los impactos auditados. Unos 421.000 que fueron contactados de diferentes formas online. En las redes sociales, fueron 900.000 a través de Twitter, gracias a los ponentes se sumaon 820.000 más y así hasta alcanzar la suma total.

Por otro lado, asistieron en directo 142 inscritos y en streaming alcanzaron el punto máximo de 11.405 asistentes - con una media de unos 3.500- con conexiones desde países como Tailandia, Vietnam o Venezula, además de España, por ejemplo.

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Al mismo tiempo, Barriuso y Mata no han dejado pasar la ocasión de responder a algunas de las críticas recibidas. Han querido defender su postura al afirmar que es un proyecto que fue votado en su día por tres grupos municipales diferentes para dar el visto bueno a la colaboración económica de Promueve Burgos. También han querido aclarar que los 10.000.000 alcances de los que se habla se habían previsto en un medio o largo plazo.

Además, sobre el dinero que percibieron gracias al convenio firmado en concepto de promoción de la ciudad con la Sociedad de Promoción, han insistido en que fueron 33.000 euros, ya que en los 40.000 estaba incluido el IVA. Y han continuado declarando que hubiera sido imposible realizar un evento con las mismas características con menos apryo económico.

Para finalizar, con respecto al futuro del congreso, desde la organización tienen claro que habrá una segunda edición, aunque «habría que ver dónde se celebraría». Los que sí se atreven a afirmar es que «es necesario un congreso así, en el que se dé información sobre la creación de contenidos como profesión».

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