Le pillan orinando en Burgos, huye y acaba detenido tras agredir a los policías
El joven fue sorprendido orinando en el pasadizo de las Llanas y reaccionó de manera violante contra los agentes de Policía Local
La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de agresión a los agentes de la autoridad.
Sobre las 4.45 horas del sábado 31 de mayo, en la zona de ocio de las Llanas, en el centro de Burgos, una patrulla que trabajaba de paisano localizó a un joven orinando en el pasadizo que comunica la Llana de afuera con la Llana de adentro. Al identificarse como agentes, el joven reaccionó de manera violenta agrediendo a uno de los policías. Se produjo un forcejeo y, finalmente, auxiliado por otro joven, consigió huir del lugar.
Noticias relacionadas
Durante la huida, los agentes lo siguieron a cierta distancia, que había solicitado apoyo inmediato al resto de dotaciones. Instantes después fue localizado en la calle Fernán González, donde de nuevo huyó siendo interceptado en la plaza Santa María de Burgos, donde se resistió de forma activa, forcejeando y agrediendo a los agentes, siendo finalmente detenido por la comisión de un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Delito de malos tratos
También el sábado 31 de mayo, pero a las 12.45 horas, en un piso de la avenida de los Derechos Humanos, se estaba produciendo una discusión entre un hombre y una mujer. El teléfono 092 recibió un aviso de esta discusión en el que se informaba de esta. Los agentes se personaron de inmediato en el lugar localizando a un hombre que manifestó haber sido agredido por su pareja.
Se verificaron las afiliaciones de ambos a través de la base de datos, resultando que la mujer de 24 años tenía en vigor una orden que le prohíbe aproximarse a menos de 100 metros de su pareja, por lo que los agentes procedieron a su detención.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.