El PSOE condena el presunto asesinato y traslada las condolencias a los familiares

La violencia de género se ha convertido en una lacra social/ISMAEL DEL ÁLAMO CHACÓN
La violencia de género se ha convertido en una lacra social / ISMAEL DEL ÁLAMO CHACÓN

Los socialistas han emitido un comunicado tras la que parece ser que será la última víctima de la violencia machista

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El PSOE ha querido condenar lo ocurrido con Silvia Plaza Martín, la mujer de 34 años presuntamente asesinada por su expareja. La secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña, en nombre del PSOE provincial, «condena el presunto asesinato machista ocurrido en la capital burgalesa y traslada las condolencias de esta formación a familiares y amistades de la víctima».

Peña lamenta que, según apuntan los datos conocidos hasta el momento, de nuevo el terrorismo machista «se haya manifestado con otro asesinato», por lo que entiende «urgente» que «entre todos y todas acabemos con esta lacra social que continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país».

También recuerda que «para ganar la batalla a la violencia de género se requiere también el máximo compromiso por parte de las administraciones públicas y una absoluta unidad para que así sea erradicada de una vez por todas».

En la misma línea se ha manifestado el secretario generla del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha emitido un tuit con el siguiente texto: «Condenamos este nuevo crimen machista. Ya son once las mujeres muertas por #violenciadegénero en lo que va de año. De las intenciones del Gobierno en relación a lo comprometido en el pacto de Estado sabemos poco o nada. Estamos exigiendo explicaciones.».

También se han sumado a la condena por el suceso los miembros de la Agrupación Local del PSOE. Su secretaria de Igualdad, Estrella Paredes, ha asegurado que «el terrorismo machista se suma otra víctima más, otra mujer más, asesinada por el mero hecho de serlo». Así, la socialista lamenta que «la cultura de la violencia y la misoginia de este patriarcado que la sostiene, sigue campando a sus anchas en nuestra sociedad sin que los gobiernos del PP pongan absolutamente ningún empeño ni celeridad en desterrarlos de la misma, salvo la imposición de parches cuando la situación ya es demasiado sangrante como para seguir volviendo la cabeza».

En este sentido, además, Paredes ha hecho un llamamiento «a todas aquellas mujeres que puedan estar sufriendo violencia en silencio, a que den el paso para salir de esa situación, antes de que sea tarde».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos