El Ayuntamiento convoca una concentración tras el supuesto asesinato de una mujer a manos de su expareja

El suceso tuvo lugar en las traseras de Las Candelas./GIT
El suceso tuvo lugar en las traseras de Las Candelas. / GIT

La concentración se llevará a cabo esta tarde a las 20 horas en la Plaza del Cid

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Todo hace indicar que se trata de un nuevo caso de violencia de género. La muerte de S.P.M., una burgalesa de 34 años de edad, como consecuencia de la brutal paliza supuestamente propinada por su expareja en la madrugada del domingo ha caído como un jarro de agua fría en Burgos, que ya prepara una concentración en repulsa del suceso.

A media mañana, el propio Ayuntamiento ha convocado una concentración para condenar el suceso y mostrar el apoyo público a la familia de la fallecida. La cita se llevará a cabo a partir de las 20 horas en la Plaza del Cid.

Inicialmente, la concentración estaba convocada en la Plaza del Rey San Fernando, pero ante la petición de algunas asociaciones para realizar una cita conjunta, el Consistorio ha decidido centralizar todas las convocatorias en la Plaza del Cid, donde los colectivos feministas ya habían convocado. El objetivo, según señalan fuentes municipales, es poder concentrarse «todos con los mismos objetivos señalados y con el fin de ir unidos en algo tan sensible que nos afecta a todos».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos