«Nos están matando, violando y agrediendo por el hecho de ser mujeres»

El suceso tuvo lugar en las traseras de Las Candelas./GIT
El suceso tuvo lugar en las traseras de Las Candelas. / GIT

La asociación feminista La Rueda condena el «asesinato machista» de Silvia Plaza y hace un llamamiento a participar en la concentración de esta tarde

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

«Nos están matando, violando y agrediendo por el hecho de ser mujeres». Así lo entiende la asociación feminista La Rueda, que ha condenado enérgicamente el «asesinato machista» de Silvia Plaza, una burgalesa de 34 años que ayer falleció en el hospital tras recibir supuestamente en la madrugada del domingo una paliza a manos de su expareja.

«La historia se repite, hoy nuestra ciudad despierta con un nuevo caso de asesinato machista, otra vez el terrorismo machista vuelve a atacar a una mujer» a la que «la persona que decía quererla le ha arrebatado todos sus derechos, sueños e ilusiones, pegándole una brutal paliza de la cual no se ha podido recuperar», subraya el colectivo en un comunicado.

Se trata, además, de un caso más. «Cuando la desgracia nos toca de cerca lo vivimos más intensamente, pero las 27 víctimas del terrorismo machista que llevamos en lo que va de año y las más de 1.000 que según las estadísticas oficiales han sido asesinadas desde que éstas existen, no nos pueden dejar indiferentes», reitera el colectivo.

Más información

«No podemos seguir consintiendo esta atrocidad, necesitamos urgentemente el rechazo contundente y firme, sin justificaciones a las violencias machistas que atenazan constantemente nuestras vidas por parte de todos los estamentos sociales. Basta ya de proteger, justificar, esconder, a quienes atentan en contra de la vida de las mujeres, sean quienes sean, trabajen donde trabajen, tengan la posición que tengan, ocupen el cargo que ocupen», añaden.

Así, a la vista de lo sucedido, desde la asociación La Rueda hacen un llamamiento a participar en la concentración convocada a partir de las 20 horas en la Plaza del Cid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos