Los Reyes Magos devuelven la ilusión a los abuelos de la residencia Teresa Jornet

Los Reyes Magos han sido recibidos por usuarios y empleados/PCR
Los Reyes Magos han sido recibidos por usuarios y empleados / PCR

Sus Majestades de Oriente han visitado las instalaciones de la Carretera Poza, donde les han recibido usuarios, personal y algunos niños privilegiados

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

A veces es difícil contener la emoción y la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en la residencia de mayores Teresa Jornet se ha convertido en uno de esos emotivos momentos. Los Reyes Magos ya están en Burgos, preparados para la Cabalgata que arrancará a las 18:00, y su primera parada en la capital burgalesa ha sido la residencia de la Carretera Poza, una bonita tradición que las religiosas les agradecen siempre con una sonrisa.

Sus Majestades de Oriente han sido recibidas por el personal de la residencia, que se ha hecho unas cuantas fotos de recuerdo, pero también con los más pequeños de la casa, hijos y nietos de aquellos que atienden a los mayores de Teresa Jornet. Estos niños privilegiados han podido no solo ver a los Reyes sino también sacarse una foto con ellos e, incluso, entregarles alguna carta tardía. No se preocupen, son magos, así que ya sabían qué habían pedido y lo tienen preparado para esta madrugada.

Más información

Con mucha emoción les han recibido también los abuelos de Teresa Jornet. Los Magos de Oriente han recorrido las instalaciones de la residencia, hablando con los ancianos y entregándoles caramelos. También han recogido sus peticiones, principalmente de salud, una de las únicas cosas que de verdad merecen la pena en esta vida.

La siguiente parada de los Reyes Magos, que por cierto estrenan traje, ha sido el Hospital Universitario de Burgos. Ya por la tarde llegará la Cabalgata, que partirá de la Avenida de los Derechos Humanos para bajar por la calle Vitoria hasta la Plaza del Cid. Allí, Sus Majestades hablarán a los más pequeños de la casa. Y, ya por la noche, entregarán los regalos solicitados.