Sondeo Electoral

De la Rosa: «El PSOE está más cerca que nunca» de la Alcaldía de Burgos

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa./Ismael del Álamo
El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa. / Ismael del Álamo

El cabeza de lista socialista al Ayuntamiento de Burgos se muestra prudente ante el sondeo de BURGOSconecta, pero destaca que su partido «es el único que refuerza su posición» en el Pleno municipal

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha destacado que el sondeo publicado por BURGOSconecta «refleja que estamos más cerca que nunca de conseguir el cambio de progreso en esta ciudad».

Pese a la subida que experimenta su partido en el estudio de GAD3, De la Rosa no ha querido lanzar las campanas al vuelo y ha preferido mantener la prudencia a la hora de analizar los datos. «Se trata de una primera encuesta, de una foto fija que marca una tendencia, pero corrobora que el PSOE tiene opciones reales de ganar las elecciones y también de gobernar», ha manifestado.

El candidato del PSOE ha asegurado que los resultados del sondeo «reconocen el trabajo del Grupo Municipal Socialista» en el Ayuntamiento de Burgos al pasar de los siete concejales obtenidos en las elecciones de 2015 a los nueve o diez que lograrían si se cumple la predicción. «Somos los únicos que, a tenor de la muestra, reforzamos nuestra posición en el Pleno. Esto se traduce en una valoración positiva de lo que hemos venido haciendo como oposición útil, responsable y crítica y responsable durante los últimos cuatro años».

Ante esta situación, desde el PSOE solo se plantean dos escenarios a partir del 26 de mayo: o que el actual alcalde, el 'popular' Javier Lacalle, porte la vara de mando durante otro mandato más o que el próximo regidor burgalés sea su candidato. «Es evidente que el resto de partidos caen o, por lo menos, no suben. Ciudadanos, pese al rebufo nacional, puede perder hasta concejales y veremos como se conjuga la escisión de Podemos de Imagina Burgos. Somos la única opción real para competir contra el PP», ha explicado De la Rosa.

Más información

Por ello, el líder socialista ha aprovechado el análisis del estudio para hacer un llamamiento «expreso» a los votantes del PP que «están desencantados con Lacalle». «Tienen una alternativa de gobierno progresista, pero que, desde la centralidad, transmite confianza», ha agregado De la Rosa.