Sondeo electoral

De Ara: «El voto se va a diversificar y los partidos tendrán que llegar a acuerdos para poder gobernar»

Eva de Ara, portavoz de Imagina en el Ayuntamiento de Burgos/GIT
Eva de Ara, portavoz de Imagina en el Ayuntamiento de Burgos / GIT

La portavoz de Imagina Burgos asegura que la realidad es muy cambiante, pero la formación sale a revalidar los seis concejales de 2015

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El bipartidismo es ya cosa del pasado y la pluralidad política es lo suficientemente importante como para que la conformación de gobierno pase por los pactos. La portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Eva de Ara, está convencida de que en las elecciones municipales de mayo se va a diversificar el voto. «No se va a volver al bipartidismo», insiste en la valoración de la encuesta electoral publicada por BURGOSconecta sobre intención de voto en la ciudad.

De Ara afirma que «la realidad es muy cambiante» y que las encuestas «son el reflejo de una situación en un momento determinado». Cualquier circunstancia puede modificar el voto y provocar un vuelco electoral, incluso a en los días previos a la convocatoria de comicios. De ahí que Imagina Burgos vea con cautela la encuesta, pues también en 2015 los sondeos le daban dos o tres concejales y al final sacaron seis.

La intención de Imagina no es conseguir los tres concejales que le da la encuesta sino igualar los seis del actual mandato, pues «hay muchísima pluralidad». Además, Eva de Ara cree que el PP no va a repetir el resultado de los actuales diez concejales. Tal vez la inercia sea pensar que el PP repetirá, insiste De Ara, pero «se va a diversificar el voto y se va a tener que llegar a acuerdos para poder gobernar».

Más información