La familia Caselli adquiere el 90% de las acciones del Burgos CF
El club blanquinegro informa en una nota de prensa que el proceso de compraventa ha concluido de manera satisfactoria «esta misma tarde»
La familia Caselli ha adquirido el 90% de las acciones del Burgos Club de Fútbol. El proceso de compraventa del accionariado ha concluido de manera satisfactoria «esta misma tarde», según han explicado en una nota de prensa desde la sociedad anónima deportiva blanquinegra.
Los nuevos gestores toman así el control definitivo de la entidad, aunque ya lo habían hecho de manera oficiosa, puesto que la presencia del principal representante de la familia Caselli, Antonio Caselli, y de su mano derecha, su hijo Franco Caselli, ha sido regular en los despachos y en el palco de los campos de fútbol desde que los anteriores máximos accionistas anunciaron, a finales de mayo, la venta del club. Eso sí, no han difundido la cantidad a la que ha ascendido la transacción.
La oferta de los Caselli fue la más cuantiosa de las tres opciones más destacadas que recibieron los antiguos propietarios para traspasar el Burgos CF, quienes señalaron, en aquellas fechas, que esta compraventa supondrá que el Burgos cuente con «todo lo necesario para el crecimiento del club».
Más información
- Fernando Cassina, nuevo director general del Burgos CF
- Luis Belli abandona el Burgos CF tras haber cumplido el traspaso de acciones
- El Burgos CF destituye a César Traversone como director deportivo
- Jesús Martínez Nogal continua como presidente del Burgos CF
- Caselli: «Venimos a quedar en la historia del Burgos CF»
- Antonio Caselli compra el Burgos CF
-
El empresario argentino Antonio Caselli desembarcó a orillas del Arlanzón junto a su hijo Franco, que ejerce como consejero delegado de la sociedad; Luis Belli, que ocupó el puesto de director general hasta mediados de octubre y fue sustituido por Fernando Cassina, y César Traversone, que fue el director deportivo hasta el 12 de septiembre. Además, confirmó en el cargo a Jesús Martínez Nogal.
Por último, el Consejo de Administración ha convocado la Junta General Ordinaria de Accionistas para el lunes, 2 de diciembre, aunque aún no han informado ni de la hora de inicio ni del lugar de celebración.