Mateo: «Esta victoria nos tiene que dar un empujón»

José Manuel Mateo ha valorado el trabajo de sus jugadores. /GIT
José Manuel Mateo ha valorado el trabajo de sus jugadores. / GIT

El entrenador del Burgos CF, José Manuel Mateo, valora el esfuerzo de sus jugadores para conseguir la primera victoria liguera de la temporada

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

José Manuel Mateo está satisfecho. Sus jugadores han conseguido, al fin, sumar una victoria en liga, y eso, a su juicio, debe servir como «empujón» para el equipo. Tras vencer al Deportivo Fabril, el técnico del Burgos CF ha querido poner en valor el esfuerzo de sus jugadores, que han conseguido dar un paso al frente para ahuyentar la «ansiedad» en la que se estaban viendo sumidos tras cuatro jornadas sin ganar.

Eso sí, el encuentro no ha sido fácil. De hecho, el Burgos ha tenido que remontar el gol inicial del filial del Deportivo de la Coruña, lo que quizá aporte mayor valor a esta primera victoria. En este sentido, Mateo ha insistido en que su equipo no ha hecho una mala primera parte, sino que ambos equipos han jugado de tú a tú sin generar ocasiones claras. Sin embargo, un «error en la estrategia» ha permitido al Fabril ponerse por delante, obligando al Burgos a remar.

«Siempre salimos intentando presionar arriba», ha asegurado el técnico, pero «el otro equipo también juega» y en esta ocasión se ha llevado el premio. Un premio que, no obstante, no le ha durado mucho. Y es que, el Burgos ha regresado al campo tras el descanso con una marcha más que su rival. Un cambio de escenario que ha permitido al cuadro blanquinegro dar la vuelta al marcador con sendos goles de Annor y Goti.

Más información

A este respecto, Mateo ha querido hacer hincapié en la importancia de ambos tantos después de la sequía goleadora con la que había arrancado la temporada el Burgos. Así, no solo ha sido positiva la victoria, sino también «la forma» en que ésta se ha materializado, ha asegurado Mateo.

A su juicio, durante estas primeras jornadas el equipo ha adolecido de «buenas decisiones» en los metros finales, pero ha desplegado buen fútbol, por lo que los dos goles de esta tarde «hacen justicia» al trabajo del equipo.

Por su parte, el entrenador navarro ha insistido en que no es «esclavo de ningún sistema» y ha reconocido que le ha gustado la «aportación» de Rojano y Adrian Cruz, cuya entrada en el segundo tiempo ha modificado el dibujo táctico, apostando por un 4-4-2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos