Salinas confía en mejorar los resultados de la primera vuelta

Salinas confía en mejorar los resultados de la primera vuelta/GIT
Salinas confía en mejorar los resultados de la primera vuelta / GIT

El entrenador del Burgos CF, Patxi Salinas, confía en que el equipo pueda dar el paso hacia adelante que le falta para meterse en el play off en la segunda vuelta, que arranca el domingo en Mieres

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Patxi Salinas mantiene el discurso. A la espera de la llegada de los refurezos anunciados por la directiva, el entrenador del Burgos CF insiste en que el equipo ha hecho una «buena primera vuelta», como así demuestran las cifras. Con 30 puntos en su casillero, el conjunto burgalés está a dos del play off, se mantiene invicto en El Plantío y es el menos goleado de la categoría. Sin embargo, reconoce, al equipo le ha faltado gol en esta primera mitad del campeonato. Y eso hay que corregirlo si se quiere cumplir el objetivo del play off.

Así, el técnico vasco ha asegurado hoy en rueda de prensa que el reto es «hacer una segunda vuelta un poco mejor que la primera» para poder dar ese definitivo paso al frente. «A ver si tenemos ese pelín de fortuna» que se le ha negado al equipo hasta ahora. Y es que, a juicio de Salinas, el Burgos «no ha ganado ningún partido por suerte», pero sí «ha dejado de sacar puntos por falta de suerte» en partidos dominados que han acabado en empate.

En este sentido, el entrenador ha querido lanzar un «mensaje de optimismo» a la afición. «No podemos desanimarnos estando a dos puntos del play off», ha subrayado. Y menos aún si la plantilla mantiene la «ilusión» y las «ganas» intactas.

Una plantilla que ha regresado del parón «muy bien» y que en los próximos días podría cambiar alguna de sus piezas. De hecho, jornadas atrás se incorporó a la disciplina blanquinegra el portero Lucas Anacker, y la directiva ya ha anunciado su intención de incorporar algún jugador más en este mercado de invierno. Pero mientras llegan esos posibles refuerzos, Salinas ha de jugar con lo que tiene, que «es muy bueno». «Si yo hubiera diseñado la plantilla, quizá hubiera traído a otros jugadores, pero tenemos una plantilla excepcional», ha subrayado el técnico.

Partido trampa

Lo que parece seguro es que Salinas no podrá contar con ninguna pieza nueva para el partido del domingo en Mieres, donde al Burgos le espera un Caudal herido en su orgullo. El conjunto asturiano transita por la última posición de la tabla y debe reaccionar si no quiere recibir la sentencia definitiva.

Esa circunstancia, sumada al cambio de entrenador y al campo de hierba artificial hacen que el encuentro pueda resultar hasta cierto punto engañoso. «No creamos que el Caudal está muerto. No se le va a ganar sin bajar del autobús», avisa Salinas. De hecho, el técnico tiene tanto respeto al choque que ha programado los dos próximos entrenamientos del equipo en Pallafría para que los chicos se acostumbren al césped sintético.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos