La moda emplea a 2.700 personas y factura 270 millones en Castilla y León

Última jornada d ela Pasarela de la Moda de Castilla y León. /Ricardo Ordóñez / ICAL
Última jornada d ela Pasarela de la Moda de Castilla y León. / Ricardo Ordóñez / ICAL

La consejera de Economía, Pilar del Olmo, clausura la Pasarela de la Moda de Castilla y León poniendo en valor los esfuerzos de las firmas por internacionalizar sus producciones

EFE

La XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se clausura hoy en Burgos, es «un escaparate» de un sector importante para la comunidad porque da trabajo a casi 2.700 personas en 600 empresas, con una facturación de 270 millones de euros anuales, ha afirmado antes de la clausura la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Pilar del Olmo.

Ha insistido en que se trata de un sector cada día más internacionalizado, hasta el punto de que 400 de las empresas, dos terceras partes del total, exportan. Además, ha señalado que ese carácter exportador va en aumento, porque en 2017 exportaban 70 millones de euros, que ya suponía un 34% más que el año anterior, pero en los primeros siete meses de este año ya se ha superado toda la cifra del año anterior, con 74 millones de euros. También se están diversificando los países de destino, que en Europa son, sobre todo Portugal y Alemania, pero también se exporta a China, Estados Unidos e Irán.

En su opinión, la importancia de la pasarela de la moda es combinar la potenciación de las empresas consolidadas de moda y diseño con las que acaban de comenzar su actividad. Ha explicado que por esa razón en la gala se reconoce no solo a los diseñadores jóvenes por su trabajo artístico, sino por su carácter emprendedor.

La consejera ha llamado la atención también sobre las actividades paralelas que se han realizado durante el certamen, como el «Burgos Fashion Bussines Week», con Portugal como invitado; el «Concept Talent 2018», para enseñar técnicas de marketing a los nuevos diseñadores; y la clase magistral de un diseñador consolidado como Juanjo Oliva.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos