El XV Cross Atapuerca contará con dos campeones de España y otros dos subcampeones de Europa

La prueba deportiva se celebrará el domingo 11 de noviembre/Ismael del Álamo
La prueba deportiva se celebrará el domingo 11 de noviembre / Ismael del Álamo

La carrera tendrá lugar el domingo 11 de noviembre a partir de las 9:45 horas en el CAREX de Atapuerca

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los campeones de España de Cross, Ayad Landasem y Trihas Grebe, y los subcampeones de Europa de la especialidad, Meraf Batha y Adel Mechaal, correrán el XV Cross Atapuerca, que se disputará el domingo, 11 de noviembre, a partir de las 9:45 horas, en el circuito permanente del Centro de Arqueología Experimental (CAREX) de Atapuerca (Burgos).

Lansasem y Grebe, que consiguieron en Mérida el título de campeones de España de Cross 2018, se volverán a ver las caras en Atapuerca. El primero, que ya ganó el título nacional en 2011 y 2014, año en el que se proclamó también campeón de España de Media Maratón, fue además subcampeón en los nacionales de cross de 2016 y 2017. Mientras que Grebe, que fue olímpica en Río, se proclamó pentacampeona de los nacionales al sumar la quinta victoria consecutiva desde el 2014.

El XV Cross Atapuerca reunirá a lo más granado del fondo y medio fondo nacional e internacional, y contará además con la presencia de la sueca Meraf Batha y el español Adel Mechaal, medallas de Plata en el último campeonato de Europa de Cross disputado en Samorín (Eslovaquia) en 2017.

Más información

Meraf fue olímpica en Río 2016, y consiguió también el año pasado un cuarto puesto en los 1.500 metros lisos en los campeonatos europeos de interior en Belgrado, y un noveno en la misma prueba de los campeonatos mundiales de Londres. Por su parte Adel Mechaal, destaca con su cuarto puesto en los 10.000 metros en el campeonato de Europa de Berlín, así como el título de campeón de España de los 10.000, y los subcampeonatos, este mismo año, en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros.

Además, fue campeón de España de Cross en 2017, campeón de Europa en pista cubierta en los 3.000 en Belgrado, doble campeón de España en 2017 en los 1.500 y 5.000, medalla de Plata en los 5.000 en el Europeo de Amsterdam 2016 y medalla de Bronce en el campeonato de Europa de Cross 2015. Ese mismo año se proclamó doble campeón de España de 1.500 y 5.000 y doble campeón de España en pista cubierta en los 1.500 y 3.000.

Según informan fuentes de la organización del evento, se unirán a evento también todos los campeones de España, así como los ganadores de las últimas diez ediciones en categoría masculina, la vencedora de las dos últimas ediciones y la ganadora en 2014 y 2015.

Último día para inscribirse

Las inscripciones para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior y Veteranos se podrán tramitar hasta las 24 horas de esta noche, a través de las páginas www.crossatapuerca.com y www.idj.burgos.es. Los atletas populares deberán abonar una cuota de inscripción de cinco euros que deberá formalizarse utilizando la pasarela de pago seguro del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ). La categoría 'Chupetines' podrán formalizar la inscripción el mismo día de la prueba en el CAREX.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos