El PSOE apuesta por un contrato de patrocinio para ayudar al UBU Colina Clinic

El Ayuntamiento recibió al UBU Colina Clinic tras el ascenso de categoría./Rodrigo González Ortega
El Ayuntamiento recibió al UBU Colina Clinic tras el ascenso de categoría. / Rodrigo González Ortega

El concejal Antonio Fernández Santos estima que el Ayuntamiento podría promover un contrato similar al firmado en su día con el San Pablo Burgos | Se plantean cantidades de entre 120.000 y 140.000 euros

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El ascenso del UBU Colina Clinic a la División de Honor exige un esfuerzo extraordinario. Así al menos lo entiende el PSOE, cuyo viceportavoz en el Ayuntamiento, Antonio Fernández Santos, ha apostado por promover un contrato de patrocinio municipal a imagen y semejanza del firmado en su día con el San Pablo Burgos para ayudar al equipo de rugby en su primera aventura en la máxima categoría.

Más información

En este sentido, Fernández Santos ha insistido en que «la única fórmula posible» para incrementar el apoyo municipal una vez cerrada ya la convocatoria de subvenciones a clubes de élite pasa por la firma de un contrato de patrocinio que se imputaría al Capítulo 2 del presupuesto. Un contrato que, eso sí, también incluya «contraprestaciones» por parte del propio club, tal y como se planteó para el San Pablo.

En este caso, y a falta de ahondar más en los detalles, los socialistas estiman que el Ayuntamiento podría poner sobre la mesa una cantidad de «entre 120.000 y 140.000 euros» para ayudar al UBU Colina a «hacer un equipo de garantías» en una categoría tan exigente como la División de Honor. Actualmente, ha recordado, el club recibe unos 44.000 euros de subvención directa, pero «la diferencia» entre División de Honor y División de Honor B «es enorme».

Otras necesidades

Por todo ello, desde el PSOE se «invita» al Equipo de Gobierno a sentarse a negociar las condiciones del patrocinio mientras se plantean las diferentes actuaciones que, a juicio de Fernández Santos, hay que llevar a cabo en San Amaro. Y es que, el UBU Colina necesita unas «instalaciones acordes» a su categoría. «El terreno de juego es aceptable, pero todo lo demás es absolutamente mejorable», ha considerado el concejal.

Por eso, ha añadido, tras las obras de construcción de la nueva grada, que se están ejecutando como exigencia del PSOE en las negociaciones con el Equipo de Gobierno, será necesario acometer reformas en los vestuarios de la instalación y otros aspectos de menor importancia, como la colocación de un marcador electrónico.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos