SI YO FUERA ALCALDE…

Francisco Cabrerizo: «Antes de hacer grandes obras hay que invertir en mantenimiento»

Franciso Cabrerizo, presidente de Las Eras de Gamonal/CC
Franciso Cabrerizo, presidente de Las Eras de Gamonal / CC

El presidente de 'Las Eras de Gamonal' recuerda que algunas instalaciones municipales están «obsoletas» y critica la falta de mantenimiento de parques y jardines

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

¿Tienen fondo las arcas municipales? Algo así preguntaría Francisco Cabrerizo si tuviese que dirigir el Ayuntamiento de Burgos. Y es que lo prioritario es saber cómo están las cuentas municipales, si realmente hay fondos para invertir… pues el papel lo aguanta todo, pero sin dinero nada se puede hacer. El presidente de la Asociación de Vecinos 'Las Eras de Gamonal' tiene muy claras sus prioridades y, antes de planificar grandes obras, él invertiría en conservación si fuera alcalde de Burgos.

¿Por qué vamos a construir un nuevo polideportivo -razona- si algunas instalaciones deportivas de la ciudad están a falta de mantenimiento? Y para muestra un botón: en San Cristóbal las dotaciones municipales están «obsoletas» y algunas, como el velódromo, ni siquiera se utilizan. Y lo mismo ocurre con los centros cívicos, las piscinas municipales, los parques y jardines… Falta mantenimiento.

«Lo primero es hacer un mantenimiento efectivo de las instalaciones que tenemos», afirma, y luego «si sobra dinero» se plantean inversiones dando prioridad a los barrios. Cada vez hay más personas mayores jugando a las cartas en los centros cívicos porque carecen de espacios reservados para su ocio, se lamenta Cabrerizo. Y hay que apostar por pasos de peatones elevados para proteger al peatón. «Y antes de peatonalizar una calle, se buscan soluciones de aparcamiento».

Además, Francisco Cabrerizo critica que Burgos no tenga en cuenta a las asociaciones de vecinos. «Hay pocas y se están muriendo». «No interesa que haya asociaciones de vecinos porque es lo que más puede molestar a la clase política», afirma.

Más información