La Asociación Pueblos Olvidados presenta alegaciones contra la macrogranja de Llano de Bureba

El proyecto cuenta con un gran rechazo social/PCR
El proyecto cuenta con un gran rechazo social / PCR

El Ayuntamiento, la asociación cultural y vecinos a título individual cumplieron también con el trámite el pasado martes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos ha presentado diez alegaciones al proyecto de explotación procina que prevé la instalación de una macrogranja en Llano de Bureba, que dará cabida a 2.685 cerda con sus respectos lechones de hasta 20 kilos. De este modo, la entidad se suma a las alegaciones presentadas el pasado martes por el Ayuntamiento de Llano de Bureba, la Asociación Cultural Amigos de Llano y unos 200 vecinos a título individual.

Pueblos Olvidados pide a la Junta de Castilla y León que deniegue la autorización ambiental solicitada, y emita una evaluación negativa de impacto ambiental. La asociación considera que el proyecto «no es conforme a derecho» y, además, es «perjudicial social y medioambientalmente» para la zona, que ya está sufriendo los efectos negativos del vertedero de Abajas.

Más información

«Esta instalación vuelve a condenar a La Bureba, convirtiéndola en un territorio de explotación», insiste la entidad en un comunicado. La macrogranja proyectada en Llano de Bureba contará con once naves en total, 14.700 metros cuadrados de instalaciones que albergarán 2.685 cerdas de crío y lechones de hasta 20 kilos. Se calcula que la explotación albergará al año unos 59.000 animales, que generarán 17.400 metros cúbidos de purines.

 

Fotos

Vídeos