Cruz Roja en Burgos moviliza a 48 voluntarios y personal laboral para dar respuesta al apagón eléctrico
Se atendieron un total de 36 personas en todo la provincia y se dio respuesta en residencias de la tercera edad y a personas que requerían de soporte eléctrico para máquinas de oxígeno
Tras el apagón sucedido en el mediodía de ayer, 28 de abril, Cruz Roja en la provincia de Burgos movilizó rápidamente a sus equipos de emergencia en todo el territorio para dar respuesta a la crisis provocada por la falta de electricidad y la caída de las telecomunicaciones. En total han sido 36 atenciones en toda la provincia, a las que se añaden otras que se han solicitado asistencia particularmente en calle.
Para ello se activaron los equipos de respuesta Básica (ERBES) y se puso a disposición vehículos para apoyar en la emergencia. Cruz Roja en la provincia de Burgos movilizó a un total de 34 personas voluntarias y 14 personal laboral para cubrir la emergencia durante el día de ayer, que suman 48 personas.
Actuaciones
En Burgos capital se desplegaron dos ambulancias, dos vehículos todoterreno de respuesta inmediata, un vehículo de transporte adaptado y 4 vehículos turismos. En total, se realizaron 22 atenciones en calle y domicilios. Cruz Roja estuvo a disposición de Policía Local, Bomberos de Burgos y Policía Nacional paras visitas domiciliarias, excarcelamiento de ascensores y ayuda para subir a los domicilios a personas con movilidad reducida.
Noticias relacionadas
En el Alfoz de Burgos se llevaron a cabo 4 atenciones en domicilios y se prestó un generador para residencia de la tercera edad.
En la provincia
En Miranda de Ebro se pusieron a disposición un turismo, una ambulancia, y un vehículo de respuesta inmediata. En total, fueron tres equipos compuestos por 12 personas voluntarias y 6 de personal laboral. Atendieron a 8 personas, una de ellas requirió de traslado al hospital y otra a un centro de salud, otras dos personas, finalmente, no precisaron traslado y las otras 4 personas requerían de ayuda para subir a sus domicilios. En la base de Miranda se recibieron 5 solicitudes de ayuda para dar soporte a baterías de máquinas de oxígeno por lo que se montó un punto fijo de recarga de aparatos eléctricos con generador.
En Belorado, dos personas voluntarias acudieron al centro de salud con un vehículo y un generador para apoyo y que continuase con el servicio. Por su parte, en Salas de los Infantes, un equipo compuesto por dos personas voluntarias y un vehículo de respuesta inmediata estuvo activado durante todo el día y puesto a disposición de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Salas de los Infantes. Se prestó servicio en residencia de la tercera edad y se atendió a una persona que tenía dificultades en su máquina de oxígeno.
Finalmente, en Aranda de Duero se desplegaron dos turismos integrados con 4 personas laborales de Cruz Roja que prestaron su ayuda para subir a dos personas con movilidad reducida a sus domicilios.