Manjón pacta su salida de Imagina, poniendo el acta a disposición de la formación

Marco Antonio Manjón. /Patricia Carro
Marco Antonio Manjón. / Patricia Carro

La salida de la formación se hará efectiva a partir del próximo mes | Todo apunta a que Manjón se quedará como concejal y diputado no adscrito

AYTHAMI PÉREZ MIGUEL y PATRICIA CARROBurgos

El diputado y concejal Marco Antonio Manjón abandona Imagina Burgos a dos meses de que se celebren las elecciones municipales del 26 de mayo, poniendo su acta a disposición de la candidatura de unidad popular.

Fuentes de Imagina han confirmado a BURGOSconecta que la salida de la formación se se cerrará esta semana y se hará efectiva partir de abril. Majón abandonaría así la candidatura,si bien el interesado no ha confirmado ni desmentido la información, y asegura que dará las explicaciones oportunas el próximo viernes.

Este mismo lunes, según apuntan desde la formación, Imagina ha mantenido una reunión con Majón para perfilar su salida. Algo que, según añaden, se ha realizado de mutuo acuerdo siempre buscando «la mejor manera de poder solucionarlo». En Imagina insisten en que era algo «hablado desde hace tiempo», ya que la relación con la formación se ha ido deteriorando en los últimos meses.

Manjón estuvo a punto de abandonar Imagina hace un año, cuando la crisis con Podemos convirtió a sus compañeros Raúl Salinero y Blanca en concejales no adscritos, dejando Imagina con cuatro ediles en el Ayuntamiento de Burgos. A esto hay que sumar que el pasado día 12 de marzo, Manjón presentó la nueva formación con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo, Vecinos x Burgos.

En ese momento ya mostraba que no se sentía «cómodo» en el seno de Imagina pero que había ofrecido diálogo a Imagina para que la transición fuera lo más afable posible. Ahora, Imagina y Manjón ha cerrado un acuerdo para que el concejal y diputado abandone la formación y, aunque Manjón no quiere adelantar nada sobre cuál será su futuro, todo apuntaría a que a dos meses de las elecciones se quedaría como concejal y diputado no adscrito, para no causar mayores perjuicios a Imagina Burgos.

Más información