Los médicos se plantan y exigen el cese de la gerente de Atención Primaria

Los médicos de Burgos se plantan ante la Gerencia. /BC
Los médicos de Burgos se plantan ante la Gerencia. / BC

El colectivo amenaza con dimisiones en bloque de los coordinadores de los centros de salud si antes de lunes no lo hace la gerente de Atención Primaria | Se han convocado concentraciones en todos los centros de salud de la provincia a partir de este viernes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Plante de los médicos. La asamblea celebrada esta tarde en el salón de actos del Colegio de Médicos de Burgos, y en la que han participado miembros de la Junta Directiva y profesionales médicos, ha determinado la ruptura inmediata de negociaciones hasta que no se produzca el cese del equipo de la Gerencia de Atención Primaria.

Así lo ha refrendado la mayoría presente, que ha determinado la ruptura de negociaciones con la Gerencia regional de Salud, además de la dimisión en bloque de los coordinadores de los centros de salud si en el plazo de unos días- el próximo lunes- no dimite la gerente de Atención Primaria de su cargo.

Además, se ha acordado realizar concentraciones en todos los centros de salud de la provincia- a las 9 horas en los centros de salud rurales y a las 12.30 horas en las zonas urbanas desde mañana viernes, 8 de febrero.

Con todo, la representación médica insiste en que se mantendrá la atención a los pacientes «pase lo que pase» en las próximas jornadas.

Más información

 

Fotos

Vídeos