Junta y UGT piden a Gamesa una alternativa al cierre de la planta de Miranda

Imagen de la planta en Miranda/BurgosConecta
Imagen de la planta en Miranda / BurgosConecta

El secretario general de FICA-UGT, Pedro Hojas, se ha reunido hoy con el presidente de la Junta

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Junta de Castilla y León y el sindicato UGT han coincidido hoy en que la compañía Siemens-Gamesa debe dar una alternativa industrial para la planta que tiene en Miranda de Ebro, para la que en los últimos días ha anunciado el cierre y la recolocación de la plantilla.

El secretario general de la FICA-UGT, Pedro Hojas, ha afirmado tras reunirse en Valladolid con el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, que su organización, al igual que la Junta, no está dispuesta a aceptar «el cierre y el cese de actividad» de la planta mirandesa.

Más información

«Tienen que traer otra actividad», ha zanjado Hojas, quien ha retado a la compañía a demostrar que cuando las empresas Siemenes y Gamesa se fusionaron y afirmaron que era «una oportunidad para el país», lo hicieron pensando «en positivo y no en negativo», en el sentido de cerrar centros productivos.

Por su parte, los trabajadores van a continuar con las movilizaciones, que iniciaron el pasado sábado con una gran manifestación, mientras el comité de empresa negocia con la dirección de la planta. No están dispuestos a aceptar ninguna propuesta que no sea el mantenimiento del empleo, a través de una reconversión. El plan de recolocaciones es «inviable», a juicio de los representantes de los trabajadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos