Borrar
La afición se ha volcado animando al equipo jabato B.C.

El Mirandés aún se aferra a su sueño: las cuentas para ascender a Primera

Tras el empate frente al Almería, el ascenso directo del Mirandés se complica, pero Miranda de Ebro conserva la esperanza porque aún es matemáticamente posible

Celia Miguel

Burgos

Lunes, 26 de mayo 2025, 11:49

Miranda de Ebro vuelve a hacer cábalas. Concluida la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion 2024 - 2025, el Club Deportivo Mirandés afronta un escenario de ascenso directo algo más complicado, pues ya no depende exclusivamente de sí mismo para lograrlo, sino que requiere de la confluencia astral, esta vez, en favor del equipo jabato.

Y es que, si la ciudad del Ebro soñaba con un ascenso materializado en Anduva gracias a la convergencia de unas circunstancias favorables al equipo local, lo cierto es que el devenir de la cuadragésimo primera jornada ligera fue contrario al anhelo mirandés: tanto el Elche CF, como el Real Oviedo y el Levante se impusieron en sus respectivos encuentros, y el CD Mirandés, en cambio, no lograba rebasar la infranqueable barrera almeriense, dejando el partido en tablas.

El Mirandés necesita que la suerte juegue de su lado

Los rojillos cayeron este domingo hasta la cuarta posición, pero el sueño del ascenso directo aún es matemáticamente posible. No obstante, es cierto que el mirandesismo necesita que, en este caso, la suerte juegue a su favor. Victoria del Mirandés y empate o derrota tanto del Elche como del Oviedo: es todo lo que el equipo de Miranda requiere para ampliar aquella página histórica que comenzó a escribirse tras la victoria frente al Córdoba que aseguraba el playoff.

En caso contrario, el once de Miranda todavía tendrá la oportunidad de disputarse el ascenso en el playoff. Si bien en este escenario las circunstancias se complican, la afición que ayer llevó en volandas a los jugadores hasta el Estadio Municipal de Anduva ya dejó bien claro que «los jabatos nunca se rinden».

Si se cumplen estas condiciones, el Mirandés alcanzaría los 75 puntos, superando al Oviedo, que como máximo llegaría a 73, y también al Elche ya que, en caso de empate, el golaveraje se decantaría por el Mirandés. Solo de esta manera, el equipo jabato podría asegurarse la segunda plaza de ascenso directo a Primera División.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Mirandés aún se aferra a su sueño: las cuentas para ascender a Primera