Borrar
Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero. BC

El padre que agredió a un árbitro en Aranda, investigado por un delito de lesiones

Se prevé que el vecino de Burgos que dejó inconsciente al árbitro en un partido de cadetes pase a disposición judicial este martes, mientras la víctima sigue hospitalizada en el HUBU

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Lunes, 10 de marzo 2025, 15:52

El hombre que agredió este domingo al árbitro de un partido cadete en Aranda de Duero está siendo investigado por un delito de lesiones y se prevé que el martes pase a disposición judicial. Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Burgos confirman que el detenido continúa en la Comisaría de la Policía Nacional. En primera instancia la detención fue realizada en el complejo deportivo municipal por agentes de la Policía Local.

La víctima se encuentra ingresada en el hospital Universitario de Burgos, tras perder la consciencia durante varios minutos a causa de la agresión y no recordar nada de lo ocurrido. El agredido presenta daños en clavícula, mandíbula, «aunque lo que más preocupa es el golpe en la cabeza, que es lo que se está ahora vigilando», según se ha trasladado en la concentración celebrada este lunes en el colegio Fernán González, donde trabaja domo conserje.

Los hechos investigados sucedieron este domingo, cuando el padre de un jugador visitante agredía al árbitro de un partido de categoría Cadete en los campos anexos al estadio Juan Carlos Higuero de la capital ribereña. La víctima, de 59 años, quedó inconsciente durante varios minutos y tuvo que ser atendida primero en el hospital de los Santos Reyes de la capital ribereña, para luego derivarle al hospital de Burgos.

Según el relato de diversos testigos, minutos después de terminar el encuentro que enfrentaba al Aranda Riber y al Capiscol C.F en categoría Cadete, el padre de uno de los jugadores de la capital burgalesa se dirigió al colegiado y le golpeó, provocando que se cayera al suelo. El golpe le provocó la perdida de la consciencia durante varios minutos. «Parece que no compartía una decisión de un gol anulado por fuera de juego», apuntan.

Al respecto, añaden que el partido ya había acabado y el agresor «le persiguió por el vestuario y le empujó ya fuera de las dependencias, y al caer por el golpe quedó inconsciente». Apuntan a que, en un principio, el detenido huyó del lugar. Finalmente fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional donde permanece a la espera de declarar ante el juez.

El Ayuntamiento de Aranda y el club Aranda Ribera mandaron sendos comunicados condenando la agresión. El Consistorio ha mostrado también su respaldo al club Aranda Riber «si decide emprender acciones legales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El padre que agredió a un árbitro en Aranda, investigado por un delito de lesiones

El padre que agredió a un árbitro en Aranda, investigado por un delito de lesiones