El reconocido influencer gastronómico que se rinde al sabor en Aranda
El popular creador de contenido Cocituber visita el Mesón El Pastor y elogia el lechazo como uno de los mejores que ha probado en su vida
La fama del lechazo asado de Aranda ha traspasado fronteras, pero ahora también conquista el paladar, y las redes sociales, de uno de los influencers gastronómicos más reconocidos del país. Alfonso, o más conocido como Cocituber, con casi un millón de seguidores entre TikTok e Instagram, ha visitado el emblemático Mesón El Pastor, y su experiencia no ha pasado desapercibida.
Desde el primer bocado, Alfonso se mostró rendido ante los sabores de la tradición. «Soy fanático del buen cordero, y este es de los más ricos que te vas a poder comer por ahí», afirmaba en su vídeo, grabado con su habitual tono cercano, entre bromas sobre su peinado perfecto y elogios entusiastas al menú completo.
Un menú muy castellano
El contenido que compartió el influencer fue un auténtico homenaje al recetario castellano. Desde la cecina de León con virutas de queso castellano, «espectacular, con el aceite justito», hasta unas croquetas caseras que le hicieron recordar a las de su madre, pasando por el clásico chorizo al vino y la morcilla de Burgos: «Estamos en Burgos, habrá que comérsela. Viva Burgos, viva su morcilla y la gente que sabe hacerla».
Noticias relacionadas
Alfonso no se quedó ahí. Se animó incluso con un riñón de cordero, uno de esos bocados que no dejan indiferente: «Para los que nos guste la casquería, el riñón es de las cosas más espectaculares que hay».
El viaje tenía que terminar con lechazo
Pero si algo marcó su visita fue el plato estrella: el cordero lechal IGP Castilla y León. Servido en su punto, con la parte trasera crujiente y jugosa, fue descrito por el influencer gastronómico como «una locura». «Esto se deshace... madre mía. Mi familia siempre fue muy de cordero, por mi abuelo, que los criaba. Cómo está el cordero, maravilla», decía entre exclamaciones de admiración y el inevitable pan para mojar en la salsa.
El menú, que incluye entrantes, lechazo, postre y bebida, tiene un precio de 48,50 euros, que para cocituber, «está tirado». Como colofón dulce, disfrutó de un hojaldre relleno de crema «riquísimo».
Un clásico arandino desde 1977
La visita tuvo lugar en el histórico Mesón El Pastor, fundado en 1977, una auténtica institución en Aranda de Duero cuando se trata de asar el lechazo como mandan los cánones. Cocituber no dudó en elogiar el trabajo del equipo y la tradición que se respira en cada rincón del local: «Familia de maestros asadores desde siempre».
.