Sierra: «El tercer senador no lo acaba de ver, como mucho un empate a dos»

Salvador Sierra, tercer senador del PSOE por Burgos/PCR
Salvador Sierra, tercer senador del PSOE por Burgos / PCR

Salvador Sierra se convierte en el tercer senador del PSOE tras los resultados históricos de la formación y todavía está «en la nube» pues no se esperaba ser elegido

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Salvador Sierra está exultante y, ayer noche, casi ni se creía que fuera a ser Senador por el PSOE de Burgos. Y es que las encuestas daban la victoria a los socialistas en la provincia, pero no con unos resultados tan abultados como los conseguidos: 63.955 votos, primera fuera política en Burgos, superando al Partido Popular, que ha perdido 35.000 votos. Así que Sierra sigue «en la nube», pero muy contento.

«No me lo esperaba», insiste. La noche electoral comenzaba con buenos resultados para el PSOE y, de repente, empezaron a crecer los votos y los candidatos socialistas comenzaron a superar a los del Partido Popular. Ahora, el PSOE cuenta con tres senadores, Ander Gil, Mar Arnaiz y Salvador Sierra y con muy buenos números. «Nos daban que podíamos ganar pero el tercer senador yo no acababa de verlo; como mucho un empate a dos», ha explicado.

Más información

Ahora toca ponerse a trabajar, explica el socialista, que a sus espaldas tiene cuatro años de experiencia como concejal en Brunete (Madrid). Su familia es de Barbadillo del Pez y él reside en Burgos, insiste, llevando al área de Marketing y Comunicación de TPF Burgos. Es licenciado en Ciencias Políticas y cuenta con un Máster en Comunicación Empresarial, y llega al Senado con mucha ilusión y ganas de «sumar un grano de arena» al proyecto de Pedro Sánchez.

Salvador Sierra asegura que el éxito del PSOE en Burgos se debe al trabajo «incansable» de Esther Peña y Ander Gil, que los ciudadanos han sabido reconocer y recompensar. Además, los burgaleses han opostado también por el proyecto del PSOE, «moderado», que ofrece un gobierno estable, con acuerdos estables y la normalidad política, afirma Sierra, quien está convencido de que será posible que Sánchez conforme un gobierno para los próximos 4 años.

Desde Burgos van a ayudarle, ahora con un equipo de cinco personas. Mientras, Salvador Sierra lamenta la actitud del Partido Popular, que continúa dicendo «barbaridades» y escorándose a la derecha. «se ve que con han aprendido nada del batacazo de ayer», concluye.