Tudanca: «El PSOE ha demostrado que es invencible»

Lui Tudanca, Salvador Sierra, Mar Aarnaiz y Esther Peña, celebrando la vistoria/PCR
Lui Tudanca, Salvador Sierra, Mar Aarnaiz y Esther Peña, celebrando la vistoria / PCR

El PSOE ha celebrado exultante la victoria de Pedro Sánchez y el resultado «histórico» en Burgos, con dos diputados y tres senadores

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Históricas. Es la palabra que define las Elecciones Generales de 2019 para el PSOE. Los socialistas se han convertido en la primera fuerza política de Burgos por primera vez en la historia de la democracia, con dos diputados y tres senadores, barriendo al Partido Popular. Unos resultados «históricos, espectaculares», que «han teniño de rojo» la provincia burgalesa, que se suma al proyecto de «moderación, modernización y progreso» del PSOE de Pedro Sánchez.

«El PSOE ha demostrado que es invencible», ha asegurado Luis Tudanca, secretario general del PSCyL y candidato a la Junta de Castilla y León. Tudanca ha agradecido la confianza depositada por los ciudadanos, que han apostado por «avanzar en la modernización y en derechos y libertades; que no quieren que el país retrese a un tiempo pasado, que nuna fueron mejores».

Los socialistas son conscientes de la responsabilidad que asumen, pues no solo se han convertido en la primera fuerza política en Burgos, sino también en Castilla y León, donde el PSOE ha vencido treinta y tres años después de que lo hiciera Demetrio Madrid. «Este partido siempre que cae se levante», ha reinterado Luis Tudanca, tras recordar que han pasado «tiempos muy duros pero el PSOE ha demostrado que es invencible», y que cuando trabaja unido, gana.

Más información

Ahora, tras la celebración exultante de los resultados electorales, toca seguir trabajando por los ciudadanos, pues es el trabajo y el esfuerzo realizados son los que han permitido al PSOE esta victoria histórica. «La suerte te tiene que encontrar trabajando», ha apuntado Esther Peña, reelegida diputada provincial junto con Agustín Zamarrón, que ha celebrado los resultados en Miranda de Ebro.

Los ciudadanos han refrendado el buen trabajo realizado por los socialistas, según Peña, y el proyecto del PSOE, «un proyecto de moderación, de progreso y de modernización, que ha teniño de rojo la provincia». Los burgaleses han apostado por el «cambio de rumbo» y ha conseguido complir con el objetivo marcado: dos diputados y tres senadores, por encima del Partido Popular.

Así, al Senado irán Ander Gil, Mar Arnáiz y Salvador Sierra, que han arrebatado dos de los tres senadores con los que, hasta ahora, contaba el Partido Popular. Y así, en toda Castilla y León, pues el PSOE ha ganado en 7 de las 9 provincias, y en todas las capitales de provincia salvo en Ávila, ha apuntado Luis Tudanca.

«Vamos a disfrutar de esta victoria histórica», ha asegurado el secretario general del PSOE en Castilla y León, y a continuar trabajando «con mucha prudencia». El éxito reside, en parte también, en que «no nos hemos dejado guiar por la euforia de las encuestas», ha remarcado Tudanca, quien ha afirmado que trabajarán con «la misma dedicación y prudencia» para conseguir que el cambio político «sea una realidad» tanto en Castilla y León como en Burgos el próximo 26 de mayo.