Martín (Vox): «Este resultado es un primer paso importante y creo que esperanzador para las próximas elecciones»

El presidente provincial de Vox, Ángel Martín, a la derecha, analiza el escrutinio de las elecciones acompañado por el 'número uno' al Congreso por Burgos, Javier Martinez./CC
El presidente provincial de Vox, Ángel Martín, a la derecha, analiza el escrutinio de las elecciones acompañado por el 'número uno' al Congreso por Burgos, Javier Martinez. / CC

El presidente provincial de la formación asegura que es «un hito» que Vox pueda entrar en el Congreso de los Diputados con una representación «tan importante»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Vox ha sido la quinta fuerza política en la provincia con aproximadamente el 11% de los votos, pero el presidente provincial, Ángel Martín, y el cabeza de lista burgalés al Congreso, Javier Martínez, han preferido destacar lo más positivo del 28-A para su formación.

En primer lugar, Martín ha explicado que, pese a no lograr ningún escaño por Burgos, el resultado «es un primer paso importante y creo que esperanzador para las próximas elecciones dentro de cuatro años». Por su parte, Martínez ha recordado que en 2016 Vox recibió 647 votos y ahora han sobrepasado los 24.000 en la provincia. «Quien nos lo iba a decir hace ocho meses», ha agregado.

Asimismo, ambos se han mostrado muy contentos por el número de papeletas que ha recibido su partido en toda España. «Es un hito que Vox pueda entrar en el Congreso de los Diputados con una representación tan importante», ha afirmado el presidente provincial.

En la misma línea se ha expresado el 'número uno' a la Cámara Baja, que ha calificado de «éxito rotundo» el hecho de que su partido cuente con 24 escaños en la madrileña Carrera de San Jerónimo durante la decimotercera legislatura, aunque ha admitido que sus expectativas eran «un poco más altas».

Más información

Vox Burgos ha vivido el escrutinio de la jornada en el hotel Corona de Castilla de la capital burgalesa con la presencia de una veintena de afiliados. Mientras estos seguían en directo por televisión los resultados, y aplaudían el discurso de los suyos cuando conectaban con la plaza de Margaret Thatcher de Madrid, unos ochenta apoderados finalizaban su larga tarea en los colegios electorales de la provincia,según ha cifrado Martín.

Por último, el máximo responsable provincial ha concluido su intervención anunciando que trabajarán de cara a los comicios locales con el objetivo de que las personas «que nos han votado en la provincia también nos apoyen en los municipios y obtener el mejor resultado posible».