Cruz Roja repartirá más de 50.000 kilos de alimentos para ayudar a 2.510 personas desfavorecidas en Burgos

Presentación de la primera fase del programa de ayuda a las personas desfavorecidas. /Cruz Roja Burgos
Presentación de la primera fase del programa de ayuda a las personas desfavorecidas. / Cruz Roja Burgos

El subdelegado del Gobierno, Cruz Roja y el Banco de Alimentos han presentado la primera fase de una campaña que pretende promover la cohesión social y trabajar en la erradicación de la pobreza

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, el vicepresidente de Cruz Roja en Burgos, Ángel Ramos, y responsables del Banco de Alimentos de Burgos han presentado la primera fase del programa FEAD (Fonde Europeo de Ayuda a Desfavorecidos).

Se trata de la primera fase de un programa que consta de tres y su objetivo es promover la cohesión social, reforzar la inclusión y, por tanto, contribuir a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza en la Unión Europea. Este programa nacional distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas y está cofinanziado por el Fondo de Ayuda Europea para los más desfavorecidos en un 85% y en un 15% por el presupuesto del Estado. Se quiere lograr el objetivo de reducir en menos de 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, conforme a la Estrategia Europea 2020.

Los alimentos se distribuyen de forma gratuita entre las personas más desfavorecidas, individuos, familias, hogares o grupos que se encuentran en situación de pobreza económica, así como a las personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad social. Estas circunstancias se determinan mediante los informes de los servicios sociales públicos.

Para esta primera fase del año 2019 se tiene previsto repartir desde Cruz Roja 50.300 kilos de alimentos por un valor de 46.400 euros.

Desde Cruz Roja Burgos se reparten alimentos a 16 organizaciones de reparto de ailmentos de las cuales ocho son asambleas comarcales y otras ocho son externas a Cruz Roja. El número de beneficiarios de alimentos en la primera fase de este año son 2.510 personas, 816 familias repartidas entre las 16 organizaciones de reparto de alimentos.

Hay que destacar que 2.000 beneficiarios corresponden a las Asambleas Comarcales de Cruz Roja en Burgos y todos ellos cumplen una rigurosa valoración económica y social realizada por las y los trabajadores sociales de la entidad y de los servicios sociales.

Se repartirán productos como aceite de oliva, arroz blanco, batidos, conservas, fruta en conserva, galletas, legumbres, leche, pasta, tarros infantiles de fruta o pollo y tomate frito en conserva.

Más información