El antioxidante más potente y otros trucos de belleza: los consejos de un experto de Burgos
El especialista en dermocosmética Alberto León responde a las preguntas sobre protección solar y otras cuestiones de salud y belleza
Cuidar la piel es importante durante todo el año pero en verano se hace imprescindible debido a la exposición a elementos que pueden dañarla, sobre todo al sol. Por este motivo, el experto en dermocosmética Alberto León, responde a las preguntas de Burgosconecta y ofrece consejos y recomendaciones sobre cómo protegerse de algunos agentes nocivos:
¿Por qué es necesario usar protección solar?
El sol es imprescindible para la vida, pero una exposición prolongada e inadecuada puede promover daños en nuestros tejidos: inflamación, envejecimiento, quemaduras y riesgo de cáncer. Por esa razón, recomiendo el uso de protección solar durante todo el año, porque la radiación siempre está presente en mayor o menor medida.
¿Qué tipo de fórmulas solares nos podemos encontrar?
Los solares típicos presentan una textura líquida, pero también existen hasta brumas o sticks sólidos que favorecen la reaplicación del solar. Otra forma de protegernos desde el interior es mediante complementación con suplementos orales específicos, los cuales, recomiendo mucho en verano, sobre todo en pieles con fototipos claros que tienden a quemarse o pieles con tendencia a manchas.
Noticias relacionadas
La vitamina C, muy sonada en el mundo de la cosmética, ¿es el antioxidante más potente que existe?
La vitamina C es un buen antioxidante, es verdad, hace de todo un poco, ilumina, protege, despigmenta y favorece la síntesis de colágeno, pero sin destacar. Por otro lado, tenemos otros antioxidantes como la Superóxido Dismutasa que es la enzima con mayor poder antioxidante del mundo usada en cosmética. No genera colágeno, pero protege y mantiene el que tenemos protege al máximo nuestra piel por su potente poder antioxidante, lo cual se traduce en una acción antienvejecimiento.
Además del solar, ¿podemos protegernos de otras maneras del sol?
Sí, viene bien complementarlo con suplementación específica para reforzar la protección desde el interior, e incluso, utilizar fórmulas cosméticas con acción antioxidante para aumentar las defensas. El sol siempre va a actuar sobre nuestra piel ya que el solar no impide el 100% de la acción del sol, ni aplicamos cantidad suficiente, ni tampoco lo aplicamos en todas las zonas, pero parándolo lo máximo posible, conseguiremos mantener la salud de nuestra piel.
¿En qué momento de la rutina cosmética se debe aplicar la protección solar?
Generalmente, es el último paso, a no ser que nos maquillemos, ahí el maquillaje iría después del solar. Se recomienda reaplicarlo a lo largo del día, cada dos horas.