«Decepción» en el Ayuntamiento por quedarse sin ayuda del 1,5% Cultural para el monasterio de San Juan

Las obras en el monasterio comenzaron días atrás. /
Las obras en el monasterio comenzaron días atrás.

El Equipo de Gobierno lamenta que el Ministerio haya vuelto a rechazar financiar las obras de restauración del monasterio a pesar de que ya es de titutlaridad municipal

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamietno de Burgos, Carolina Blasco, ha lamentado hoy que el Ministerio de Fomento haya vuelto a rechazar la solicitud de financiación a cargo del programa 1,5% Cultural para rehabilitar el Monasterio de San Juan.

Esta era la tercera vez que el Consistorio acudía a la convocatoria del Ministerio solicitando financiación para las obras de reforma del edificio. Unas obras que, más allá de la posible llegada de financiación estatal, ya han comenzado.

En anteriores ocasiones, la principal justificación enarbolada por Fomento para rechazar la solicitud se basaba en que el Ayuntamiento no era el titular del edificio. Sin embargo, tal y como ha recordado Blasco, esa barrera se solventó tiempo atrás después de mucho tiempo de negociaciones.

Así, la portavoz del Ejecutivo local ha insistido en mostrar la «decepción» que ha causado la resolución de la convocatoria, que vuelve a dejar el proyecto fuera. «Todavía no conocemos las razones» por las que no se ha seleccionado, ha lamentado.

Más información