El proyecto del Parque de Artillería sigue adelante y se abrirá un periodo de alegaciones

Parque de Artillería/GIT
Parque de Artillería / GIT

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el convenio urbanístico a firmar con Riodaser y la reordenación de espacios en las traseras del Diego Porcelos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Pese a las críticas ciudadanas y a peticiones de formaciones como Imagina o Ciudadanos para paralizar la iniciativa urbanística, el proyecto del Parque de Artillería sigue adelante. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, inicialmente, el convenio a suscribir con Riodaser (adjudicataria de los terrenos subastados por Defensa). También el estudio de detalle que modificará el PGOU para poder levantar 230 viviendas protegidas, con zona comercial y dotaciones, y un gran espacio verde.

La portavoz municipal, Carolina Blasco, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aceptado formalmente la propuesta realizada por el PSOE, y que ya tenía el visto bueno de la Gerencia de Fomento. Así, en lugar de desarrollarse el proyecto previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Parque de Artillerá contará solo con viviendas protegidas, un único bloque de ocho alturas y plata baja que estará ubicado junto a Severo Ochoa. El resto del espacio se transformará en parque, reservándose áreas para dotaciones públicas.

Al mismo tiempo, se compensará a Riodaser por la pérdida de aprovechamiento urbanístico (el proyecto original recogía viviendas libres y protegidas) con tres parcelas en la zona de Cellophane, en la que la constructora levantará 75 viviendas. Una vez aprobados inicialmente el estudio de detalle y el convenio urbanístico, se publicarán en los boletines oficiales y se abrirá un periodo de información pública para presentar alegaciones, antes de la aprobación definitiva.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos