El PSOE vuelve a pedir la retirada del recurso contra la sentencia de la Plaza Santiago

Plaza de Santiago/JAQ
Plaza de Santiago / JAQ

Los socialistas recuerdan que el Equipo de Gobierno ha incumplido un acuerdo plenario y Lacalle insiste en que el recurso es compatible con la redacción del proyecto

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Cuando se ha aprobado un modificado de crédito que incluye una partida de 60.000 euros para licitar el proyecto técnico de remodelación de la Plaza de Santiago, el PSOE vuelve a recordar que el Ayuntamiento de Burgos ha recurrido la sentencia que da la razón a los vecinos en relación con la polémica obra municipal que ha causado filtraciones y problemas de humedad al garaje ubicado bajo la plaza de Gamonal.

En el Pleno del pasado mes de enero se acordó la retirada del recurso de reposición ordeando por el Equipo de Gobierno. Sin embargo, como ya afirmó en su momento el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, dicho recurso no ha sido retirado. Es más, cuando el juez ha detectado un fallo formal y ha pedido al Ayuntamiento que lo resolviese, así se ha hecho, según ha explicado esta mañana el concejal Antonio Fernández Santos.

Más información

El socialista ha insistido, una vez más, en que el recurso va contra los vecinos de la Plaza de Santiago, de ahí que se pregunte qué busca el Equipo de Gobierno, pues «él no le encuentra ninguna razón» a la decisión. La sentencia reconoce que el Ayuntamiento actuó correctamente al resoler el contrato con la adjudicataria, sancionándola con daños y perjuicios. Sin embargo, también le imputa una responsabilidad patrional, así que el recurso no va contra la empresa, sino contra los vecinos, pues intenta que el Ayuntamiento se libre de esa responsabilidad que le obligaría a asumir los costes del arreglo de los desperfectos.

Así, el PSOE ha vuelto a pedir esta mañana que se retire el recurso de apelación, mientras que el alcalde, Javier Lacalle, le ha recordado que «es compatible» con la redacción del proyecto técnico de remodelación. Según ha explicado el Equipo de Gobierno en numerosas ocasiones, su intención es ir elaborando el documento técnico, a la espera de que la justicie obligue a la adjudicataria a asumir la remodelación. Si no es así, lo hará el propio ayuntamiento cuando el proyecto de intervención esté ya redactado.

 

Fotos

Vídeos