Renuncia el trabajador eventual del Ayuntamiento de Burgos envuelto en el conflicto de las gastronetas
El pasado 19 de junio el Pleno de Burgos pidió el cese del trabajador eventual del PP. Ahora, este renuncia por «cuestiones personales»
Francisco José Salvador Luengo, trabajador eventual del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, ha renunciado a su puesto de personal eventual.
El nombre de Francisco José Salvador Luengo se ha visto envuelto, en las últimas semanas, en el conflicto de la adjudicación de puestos para la instalación de gastronetas en la ciudad. Un empresario de la hostelería de Burgos, propietarios de Martin's, le señaló como el responsable de «corruptelas» en la adjudicación de los puestos para las gastronetas en ferias de Burgos.
Salvador Luengo, en su escrito de renuncia, explica que su vida profesional siempre se ha desarrollado en la empresa privada y que, en 2023, decidió unirse al proyecto del PP en Burgos, liderado por Cristina Ayala, «porque me resultó un proyecto ilusionante para mi ciudad, en el que podía aportar mi experiencia en el sector privado».
Pero, en este momento, Salvador Luengo ha decidido apartarse y renunciar al puesto de eventual del grupo municipal del PP «por cuestiones personales y retomar mi vida profesional anterior».
El Pleno había aprobado pedir su destitución
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos, el pasado jueves 19 de junio, aprobó instar a la alcaldesa, Cristina Ayala, a que destituyera al trabajador eventual envuelto en la polémica de una presunta presión a un hostelero para que no concurriera a colocar una gastroneta en la feria del paseo de La Isla de Burgos. El trabajador envuelto en la polémica era Salvador Luengo.
Noticias relacionadas
La proposición del PSOE pedía el cese inmediato «y sin dilación» del trabajador eventual del grupo. Ante esa situación, Vox se abstuvo y el PP votó en contra. Así, con los doce votos del PSOE salió adelante. Por su parte, Vox ha pedido una comisión de investigación por este caso.
«Funciones de confianza y asesoramiento»
En su escrito de renuncia, el trabajador eventual asegura que ha desempeñado su labor durante dos años «siempre por las funciones de confianza y de asesoramiento especial que la normativa actual reserva al personal eventual». Salvador Luengo asegura que, «después de las gestiones que me han sido encomendadas siempre, en todo momento, comenzaba el proceso administrativo que debe conllevar cualquier actuación municipal. Nunca he hecho otra cosa que tender puentes entre los administrados y la administración».
El agradecimiento del PP
Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos ha agradecido a Salvador Luengo «el trabajo realizado y la lealtad demostrada con el proyecto de ciudad de los 'populares' burgaleses».
La formación asegura que este trabajador eventual ha demostrado ser «una pieza clave» del proyecto que el PP tiene para la ciudad, «desempeñando de forma brillante las funciones que en todo momento le han sido encomendadas como personal eventual».
Asegura el PP, además, que ha demostrado «una profunda lealtad» al equipo al que pertenecía y que «ha trabajado de forma incansable para potenciarlo y hacer realidad iniciativas que se han demostrado muy exitosas».
Se reafirma el grupo municipal del PP en que las labores que ha desarrollado Salvador Luengo se han limitado a las funciones de su puesto de trabajo de eventual, «que tienen que ver con la confianza y con el asesoramiento especial que prevé la normativa vigente».