El PSOE pedirá el cese del trabajador eventual del PP señalado por el caso de las gastronetas
El grupo municipal en Burgos insta a plantear una comisión de investigación más amplia que la planteada por Vox al sospechar que hay más casos similares
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Burgos solicitará en el próximo Pleno el cese inmediato del trabajdor eventual del PP señalado por presuntas irregularidades en el caso de las gastronetas.
Según ha adelantado hoy el portavoz del grupo municipal, Daniel de la Rosa, el PSOE presentará una propuesta a tal respecto para que sea debatida durante el próximo Pleno municipal, en el que también se debatirá una propuesta de Vox vinculada a la misma polémica.
En este sentido, los socialistas consideran que «no es necesario abrir una investigación para este caso», tal y como propone Vox, ya que «hay pruebas tan claras» de actuación irregular por parte del trabajador eventual que la única salida es el cese.
Eso sí, el propio De la Rosa ha abierto la puerta a la posibilidad de presentación de una enmienda a la propuesta de Vox, destinada a hacer una comisión de investigación «más amplia». Y es que, según sospechan los socialistas, «puede haber más cosas». «Estamos casi seguros de que ha habido más casos» en los que el «equipo B» de Ayala -personal de confianza contratado directamente- «ha metido mano», ha subrayado.
Mientras tanto, eso sí, la alcaldesa de Burgos mantiene su apoyo al trabajador. Preguntada por tal extremo en la rueda de prensa de balance de mitad de legislatura, la alcaldesa se ha remitido a las declaraciones efectuadas la semana pasada por el vicealcalde, asegurando no haber escuchado «las grabaciones» que ha aportado el empresario que ha denunciado el caso.
Sea como fuere, lo cierto, a día de hoy, es que esta polémica se ha llevado por delante la propia feria de food trucks, suspendida por la propia alcaldesa días atrás.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.