De la Rosa: «Gracias por haber soñado con nosotros y hacer que suceda»

De la Rosa se ha convertido en el nuevo alcalde de Burgos/Aythami Pérez
De la Rosa se ha convertido en el nuevo alcalde de Burgos / Aythami Pérez

El ya alcalde de Burgos ha tenido palabras de agradecimiento incluso para los concejales de Vox, por haber votado en conciencia | Daniel de la Rosa

BURGOS conecta/Agencias
BURGOS CONECTA/AGENCIASBurgos

«Hoy comienza un nuevo tiempo político». El PSOE vuelve a gobernar Burgos tras dieciséis años, y gobernará «para todos y para todas», ha afirmado Daniel de la Rosa en su discurso de investidura como alcalde de Burgos. Un gobierno que «no se arrugará ante los retos», abierto y basado en la transparencia y en la participación ciudadana.

Daniel de la Rosa ha dirigido sus primeras palabras a los nuevos corporativos, para felicitarles por su elección como representantes de los burgaleses, y a continuación se ha dirigido a los habitantes de la ciudad para remarcar que «hoy comienza un nuevo tiempo político» en la capital burgalesa, veinte años después de la elección de Ángel Olivares, también presente en el salón de plenos.

Más información

De la Rosa ha recalcado que «la mayoría» del electorado de la ciudad acudió el pasado 26 de mayo a las urnas con un «mandato claro» de cambio que debía liderar el PSOE y, por ello, ha agradecido los más de 33.000 apoyos recibidos en los comicios y que dieron a los socialistas una victoria «sin precedentes», informa Europa Press.

«No ha sido nada fácil llegar hasta aquí, más bien todo lo contrario», ha aseverado De la Rosa, antes de explicar que hasta minutos antes de la votación pensaba que se iba a producir «la mayor de las frustraciones» de la historia de Burgos.Se ha estado a punto de «traicionar» la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, pero finalmente no ha sido así.

El nuevo alcalde de Burgos ha insistido en que su proclamación «es mérito de los vecinos» y ha señalado que se ha producido después «de evidenciar que cualquier otra alternativa era absolutamente injusta e incomprensible».

Nueva gestión

Daniel de la Rosa ha destacado que la ciudad vivirá a partir de ahora una nueva forma de hacer política, basada en el consenso y el diálogo, y con la que no se va a fallar a los burgaleses.

En su primer discurso como alcalde, ha querido agradecer la confianza depositada por los simpatizantes socialistas en su candidatura, pero también la de todos aquellos que nunca antes habían votado al PSOE y ahora sí lo han hecho.«Hace cuatro años empezamos a construir un proyecto», ha recordado, que ahora se convertirá en una realidad. «Gracias por haber soñado con nosotros y hacer que suceda».

De la Rosa pide más respeto a los burgaleses ante el anuncio de moción de censura

El nuevo alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha reclamado hoy al Partido Popular «más respeto para los burgaleses» ante el anuncio de presentación de una moción de censura para arrebatarle el bastón de mando, tras no cumplirse el pacto que tenían PP y Ciudadanos y que requería el apoyo de Vox.

De la Rosa ha asegurado al término del pleno que no pretendía valorar este sábado ninguna decisión del Partido Popular porque era el día de celebrar la constitución del Ayuntamiento de Burgos.

No obstante, a preguntas de los periodistas, el socialista solo apuntó que los responsables del PP tienen que «tener un poquito más de respeto por los burgaleses». «El PP como grupo municipal podrá tener las opciones que tenga y las opciones que considere», ha recalcado el nuevo regidor de Burgos, cuyo partido ganó las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.

De la Rosa se ha comprometido a desarrollar una gestión «para ganar el futuro de la ciudad» y que ésta sea garante de la «igualdad y la diversidad», que demuestre una acción decidida contra la violencia de género y en la que todos, con independencia de su condición sexual, religiosa o lugar de procedencia, se puedan sentir representados. «Una ciudad de todos y para todos», ha dicho.

También se ha propuesto mejorar los servicios sociales y las instalaciones municipales deportivas y, todo, «sin arrugarse ante los retos» y reivindicando «como nunca antes» ante otras administraciones.

A Vox: «les honra» su posición

En su alocución, ha tenido palabras de reconocimiento al ya exalcalde, el 'popular' Javier Lacalle, al que le ha deseado suerte en su nueva etapa en el Senado, y también para los dos concejales de Podemos, con los que ha confiado en poder sumar apoyos a lo largo de los próximos cuatro años.

A los dos concejales de Vox les ha dicho que «la política municipal no tiene nada que ver con la confrontación y el enfrentamiento» y ha insistido en que su posición en el Pleno de investidura «les honra», a la vez que ha tendido la mano a Ciudadanos para colaborar juntos.