
Secciones
Servicios
Destacamos
La calle de la Asunción de Nuestra Señora se encuentra en el epicentro del pequeño Vaticano de Burgos, una zona que comprende el radio de la Catedral con el Palacio Arzobispal, la Facultad de Teología y otras dependencias de la Iglesia de Burgos. Es una pequeña calle que une Nuño Rasura y Santa Águeda con la calle Eduardo Martínez del Campo.
Está dedicada a un dogma de fe en la Iglesia Católica, una fiesta que se celebra el 15 de agosto. Según este dogma, la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret, fue llevada al cielo en cuerpo y alma al final de su vida terrenal. Se basa en la convicción de que María, como madre de Dios, fue preservada de la corrupción del cuerpo después de su muerte.
La creencia en la Asunción de María se remonta a los primeros siglos de la Iglesia Católica. Sin embargo, no fue hasta el 1 de noviembre de 1950 que el Papa Pío XII definió oficialmente el dogma de la Asunción de María a través de la constitución apostólica 'Munificentissimus Deus'. En este documento, el Papa Pío XII declaró que la Virgen María, después de completar su vida terrenal, fue llevada al cielo en cuerpo y alma.
Noticias relacionadas
La Asunción de Nuestra Señora es un día de gran celebración en muchos países de tradición católica y en miles de pueblos y ciudades de España. En este día, los fieles se reúnen en iglesias y catedrales para honrar a la Virgen María y reflexionar sobre su papel en la historia de la salvación. La fiesta también es una oportunidad para renovar la fe y la devoción a María, quien es considerada como un modelo de virtud y fidelidad.
La Asunción de Nuestra Señora tiene entrada por la calle de Nuño Rasura y Santa Águeda hasta la calle de Eduardo Martínez del Campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.