Gamonal insiste en que el cierre de las urgencias es «inaceptable» y rechaza las acusaciones de enfrentar a los barrios

Imagen de la Gerencia de Salud de Burgos/BC
Imagen de la Gerencia de Salud de Burgos / BC

La Junta de Distrito se ha vuelto a reunir, de manera urgente, tras la negativa a debatirse la moción de urgencia presentada por el PP en el pleno del viernes

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La polémica surgida ante un posible cierre del Punto de Atención Continuada del centro de salud Gamonal-Antigua, una amenaza puesta sobre la mesa por la Gerencia de Atención Primaria ante la escasez de personal, mantiene en pie de guerra a los vecinos del barrio burgalés. Y a la Junta de Distrito, que ayer mismo volvía a celebrar una reunión extraordinaria y urgente para abordar este asunto.

Su presidente, Fernando Gómez, ha criticado lo sucedido el pasado viernes en el Pleno municipal, donde la moción de urgencia presentada por el Partido Popular, y con la que se pretedía dar el apoyo municipal a las urgencias de Gamonal, no pudo ser debatida pues PSOE, Imagina y Ciudadanos votaron en contra de la urgencia.

Más información

Dicha moción recogía los acuerdos alcanzados en la convocatoria de enero de la Junta de Distristo Este, y que se comunicaron a todos los grupos municipales. Sin embargo, ninguno planetó una propuesta conjunta para debatir en el Pleno ordinario de febrero y, finalmente, fue el PP quien llevó una moción de urgencia, ha recordado Gómez.

Ahora, sin haberse podido debatir la propuesta y una vez ha dimitido la gerente de Atención Primaria, que a juicio de Gómez es quien defendía las urgencias de Gamonal, la Junta de Distrito ha vuelto a reunirse para mostrar su rechazo a cualquier iniciativa que suponga suprimir el PAC de Gamonal, y también las acusaciones de que están intentando enfrentar a los barrios, que emitieron los grupos de la oposición el viernes.

La Junta de Distrito considera «inaceptable» que se valore y o se pida esa supresión y pide que, como órgano competente para ello, los grupos municipales tengan en consideración los acuerdos que se tomen en su sento. También, que los consideren un interlocutor válido y no les excluyan de reuniones con asociaciones vecinales, como las que pretenden tener estos días, y a las que no han invitado a la Junta de Distrito, para hablar de los problemas en Atención Primaria.