Manjón asegura que Vecinos «refleja de forma precisa la realidad de la sociedad burgalesa»

El cabeza de lista de Vecinos, Marco Antonio Manjón (con carpeta), ha registrado esta mañana la candidatura en la Junta Electoral de Zona de Burgos./CC
El cabeza de lista de Vecinos, Marco Antonio Manjón (con carpeta), ha registrado esta mañana la candidatura en la Junta Electoral de Zona de Burgos. / CC

La coalición incluye al exconcejal del Partido Popular y candidato al Senado por el partido Por un mundo más justo, Alejandro Represa

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El candidato a la Alcaldía de Burgos por la coalición Vecinos, Marco Antonio Manjón, ha destacado esta mañana que la lista que lidera «refleja, por su pluralidad, de forma precisa la imagen de lo que es la realidad de la sociedad burgalesa» y ha añadido que, por esta razón, al elector «le va a resultar fácil identificarse con ella» en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Según ha descrito el exconcejal de Imagina en la puerta de los Juzgados de la avenida de los Reyes Católicos, sede de Junta Electoral de Zona (JEZ), Vecinos «cuenta con un equipo muy completo y representativo que va a sintonizar con la realidad de la ciudad». Además, ha recordado que la coalición tomará las decisiones contando con la opinión de la ciudadanía, a la que escucharán a través del Concejo de Base de Vecinos por Burgos, el órgano que marcará «las líneas del proyecto político común» de la candidatura.

Más información

Manjón, que ha manifestado que su lista «no está sometida a servilismos políticos externos», estará acompañado en esta aventura política por «representantes de asociaciones vecinales y personas del entorno de Burgos que han decidido de forma voluntaria implicarse en este proyecto independiente, transversal y participativo». El número dos de la candidatura será Rodrigo del Pozo, de Solidaridad y Autogestión Internacional (SAIn) y la tercera será la expresidenta de Coarte Lola Gallo.

El listado de Vecinos que ha sido registrado oficialmente esta mañana incluye a Francisco Cabrerizo (cuarto), Hilda Vizarro (quinta), Jesús Segura (sexto) y el exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos y candidato al Senado por la formación Por un mundo más justo (PUM+J) en las elecciones generales del 28 de abril, Alejandro Represa, que ocupa el séptimo lugar.

También concurren David Alonso (octavo), Gladys Stella Ferrin (noveno), María Inmaculada Velasco (décima), Javier de la Hera (undécima), Juan José Limón (duodécimo), Paula Vegas (décimo tercera), María Sanz (décimo cuarta), Jorge Lara (décimo quinto) e Ignacio Recuero (décimo sexto).

Cierran la lista Virginia Martín, Laura Pérez, Jesús Emiliano Pérez, Pablo Abad, Juan José Dueñas, Marta Santamaría, Daniel García, Germán López, María Esperanza Ceballos, Juan Jesús García y Berta Pérez, que se situan entre el decimo séptimo y vigésimo séptimo puesto de la candidatura.