Montserrat asegura que el maltratador «no tiene cabida en nuestra sociedad»

Silvia Plaza es la undécima v´ictima de violencia de género en lo que va de año./GIT
Silvia Plaza es la undécima v´ictima de violencia de género en lo que va de año. / GIT

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, condena la muerte de la burgalesa Silvia Plaza tras la paliza sufrida a manos de su expareja

AGENCIAS

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha expresado hoy su «condena máxima» por la muerte de una mujer de 34 años presuntamente a manos de su expareja en Burgos y ha asegurado que el maltratador «no tiene cabida en nuestra sociedad».

Montserrat, que ha visitado Ibiza para participar en el ciclo de mesas redondas del PP de la isla «Objetivos a Debate», ha trasladado su «apoyo más sincero a toda la familia de la víctima« y ha remarcado que el Gobierno «lucha cada día contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el solo hecho de serlo».

Ha destacado que «el presidente (Mariano) Rajoy y este Gobierno» han conseguido firmar un Pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género y que se han incluido en los Presupuestos Generales del Estado «80 millones de euros más» para combatirla.

«Este Pacto de Estado lo que envía es un mensaje muy potente a las víctimas, de que no están solas, de que hay salida, de que hay todo un Gobierno, una sociedad implicada y que todas las administraciones, de los tres niveles, local, autonómico y nacional, trabajan cada día para ayudarlas a salir de la violencia, y para que vuelvan a recuperar su dignidad, su integración social y laboral», ha señalado Montserrat.

Más información

La ministra ha remarcado que este pacto también constituye un «mensaje muy potente al maltratador: que no tiene cabida en nuestra sociedad«. «Dice que toda la sociedad en su conjunto estamos implicados al cien por cien en la lucha contra la violencia de género; que hay salida y que juntos erradicaremos esta lacra», ha asegurado Montserrat.

Asimismo, la ministra ha asegurado que existe «la intención de revisar» la tipificación de los delitos sexuales «por si hay que mejorar o adaptar el Código penal después de haber visto la sentencia». «Siempre hemos estado al lado de las víctimas y lo hemos demostrado siempre que gobernamos», ha dicho para después recordar que ha sido con un Gobierno del PP cuando se ha regulado la prisión permanente revisable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos