Montserrat asegura que el maltratador «no tiene cabida en nuestra sociedad»
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, condena la muerte de la burgalesa Silvia Plaza tras la paliza sufrida a manos de su expareja
AGENCIAS
Lunes, 30 de abril 2018
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha expresado hoy su «condena máxima» por la muerte de una mujer de 34 años presuntamente a manos de su expareja en Burgos y ha asegurado que el maltratador «no tiene cabida en nuestra sociedad».
Montserrat, que ha visitado Ibiza para participar en el ciclo de mesas redondas del PP de la isla «Objetivos a Debate», ha trasladado su «apoyo más sincero a toda la familia de la víctima« y ha remarcado que el Gobierno «lucha cada día contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el solo hecho de serlo».
Ha destacado que «el presidente (Mariano) Rajoy y este Gobierno» han conseguido firmar un Pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género y que se han incluido en los Presupuestos Generales del Estado «80 millones de euros más» para combatirla.
«Este Pacto de Estado lo que envía es un mensaje muy potente a las víctimas, de que no están solas, de que hay salida, de que hay todo un Gobierno, una sociedad implicada y que todas las administraciones, de los tres niveles, local, autonómico y nacional, trabajan cada día para ayudarlas a salir de la violencia, y para que vuelvan a recuperar su dignidad, su integración social y laboral», ha señalado Montserrat.
Más información
- El acusado de matar a su expareja en Burgos tenía orden de alejamiento de la víctima
- El caso «está en manos de la Policía»
- El Ayuntamiento convoca una concentración tras el supuesto asesinato de una mujer a manos de su expareja
- «Nos están matando, violando y agrediendo por el hecho de ser mujeres»
- El PSOE condena el presunto asesinato y traslada las condolencias a los familiares
- El PCAS exige un aumento presupuestario para «erradicar esta lacra social»
-
La ministra ha remarcado que este pacto también constituye un «mensaje muy potente al maltratador: que no tiene cabida en nuestra sociedad«. «Dice que toda la sociedad en su conjunto estamos implicados al cien por cien en la lucha contra la violencia de género; que hay salida y que juntos erradicaremos esta lacra», ha asegurado Montserrat.
Asimismo, la ministra ha asegurado que existe «la intención de revisar» la tipificación de los delitos sexuales «por si hay que mejorar o adaptar el Código penal después de haber visto la sentencia». «Siempre hemos estado al lado de las víctimas y lo hemos demostrado siempre que gobernamos», ha dicho para después recordar que ha sido con un Gobierno del PP cuando se ha regulado la prisión permanente revisable.