La Justicia rechaza la petición de la FCYLF de anular las medidas cautelares a favor del Real Burgos

Real Burgos/Real Burgos
Real Burgos / Real Burgos

Desde el club rojipardillo exigen de nuevo al ente federativo que incluya a su primer equipo en la Tercera División

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Juzgado de Primera Instancia número cinco de Valladolid ha rechazado la solicitud de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) de modificar para dejar sin efecto la medida cautelar de incluir al Real Burgos en el grupo octavo de la Tercera División en la temporada 2018/2019, que fue adoptada el pasado 16 de agosto.

Según han explicado desde el club rojipardillo, la Justicia ha señalado «la inexistencia de circunstancias que permitan modificar lo acordado». Además, han manifestado que «no consta cumplida la medida cautelar acordada» dictada por el Juzgado. De hecho, actualmente el Real Burgos ni está en Tercera División (no fue incluido) ni en la Primera División Regional (grupo A), puesto que fue expulsado por la propia FCYLF al no presentarse a los dos primeros partidos de la liga.

Además el juez impone las costas del procedimiento a la federación territorial, «que serán pagadas utilizando una vez más el dinero de todos los clubes para perseverar en un modo de actuar anticonstitucional que lo único que pretende es impedir la puesta en competición del Real Burgos», han asegurado desde la entidad afectada.

Más información

Por ello, han exigido de nuevo a la FCYLF «y a sus directivos» que den cumplimiento al auto y «que dejen de obstruir, enredar, entorpecer, dilatar y poner trabas al cumplimiento de lo resuelto por los juzgados y tribunales».

 

Fotos

Vídeos