Derbi regional en la élite

Derbi regional en la élite

El UBU Colina Clinic visita mañana (12:30 horas) al VRAC Quesos Entrepinares para vivir su primer derbi regional en División de Honor | Álvaro González y Santi Salas, baja por lesión

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El UBU Colina Clinic afronta mañana (12:30 horas) el que será su primer derbi regional en la élite del rugby nacional. Tras dos derrotas consecutivas frente al Hernani y el Ordizia, los gualdinegros quieren volver a mostrar su mejor nivel frente al VRAC Quesos Entrepinares, sin duda uno de los rivales más complicados de la liga.

De hecho, el VRAC es actual campeón de la Liga Heineken y de la Copa del Rey, aunque ha comenzado la temporada con ciertas dudas. De hecho, el conjunto vallisoletano cayó derrotado en sus dos primeros compromisos, una situación que se ha enderezado tras encadenar tres victorias consecutivas, en las que no ha brillado como lo hizo la temporada pasada.

Ese tímido inicio de campaña ha llevado al VRAC a situarse en quinta posición de la tabla, justo por encima del UBU Colina Clinic, y con apenas dos puntos más en su casillero.

De esta forma, se prevé un partido complicado para los intereses gualdinegros, pero no imposible, ni mucho menos. Habrá que ver si los burgaleses han aprendido de los fallos cometidos en Hernani y en San Amaro en sus dos últimos compromisos.

En principio, el cuerpo técnico no podrá contar con los lesionados Álvaro González y Santi Salas, ni con van Der Berg, que continúa sancionado tras la expulsión frente a Independiente. Tampoco han entrado en la convocatoria Rubén Domínguez ni el sudafricano Lohan Potgieter, cuyo futuro en el equipo está en duda.

Con esos mimbres, los técnicos David Martín y Álvaro González se verán obligados a introducir algunos cambios en el XV titular, en el que sí estarán tanto Ascroft-Leight como Emiliano Calle, que acaba de ser nombrado MVP del mes de septiembre en la Liga Heineken. Ambos regresan de participar en la concentración de la Selección Española.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos