Guardia Civil, Cruz Roja y el GREM aumentan el dispositivo de búsqueda de Violeta

Las imágenes aéreas tomadas por el dron podrían recoger señales de donde se encuentra/BURGOSCONECTA
Las imágenes aéreas tomadas por el dron podrían recoger señales de donde se encuentra / BURGOSCONECTA

En el segundo fin de semana desde que la sexagenaria de 67 años desapareció en Puentedura se ha reforzado su labor de búsqueda con más efectivos y medios materiales

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Hace 10 días que se desconoce el paradero de Violeta, una mujer de 67 años natural y residente en Puentedura. La sexagenaria desapareció el pasado 11 de abril. Padece Alzheimer y su movilidad es reducida por lo que desde el principio se pensó en que pudo caer al río Arlanza, que se encuentra con su caudal desbordado por las constantes lluvias de las últimas semanas.

La Guardia Civil ha encabezado desde entonces el dispositivo de búsqueda, en el que también participan los agentes medioambientales, la Cruz Roja y la Unidad Canina de Salvamento GREM. Estas dos últimas unidades, nutridas de voluntarios, han podido incrementar su participación en el segundo fin de semana que se busca a Violeta.

Este sábado, la Cruz Roja ha indicado que están participado un nutrido grupo de personas, ahora que el caudal ha bajado un poco. Es fundamental que el río dé tregua y permita que los buzos puedan rastrear su cauce en las proximidades de su vivienda, último lugar en el que se la vio.

Así las cosas, en Puentedura están trabajando siete voluntarios de la Unidad Canina de Salvamento GREM, seis agentes de la Guardia Civil, tres voluntarios de Cruz Roja Terrestre y siete acuáticos y un agente medioambiental. Además, nuevamente han recurrido al dron de un voluntario particular con el que volver a tomar imágenes aéreas del terreno, tratando de dar con alguna imagen que pueda presuponer la presencia del cuerpo.

Un San Jorge marcado por la búsqueda

El dispositivo de búsqueda está conviviendo con la celebración del patrón de Puentedura, San Jorge. Los naberos han decidido suspender todos los actos puramente festivos, en los que interviene directamente la música, como la verbena y las dianas. Si bien, la misa y la procesión en honor al patrón se mantienen mientras, en la orilla del río se trata de dar con Violeta.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos