Las monjas cismáticas de Belorado ya conocen la fecha para la vista sobre su recusación contra la jueza
Las exclarisas atraviesan siete procesos judiciales —incluidas demandas de desahucio, un juicio contra el obispo Iceta, litigios por propiedades monásticas y vistas vinculadas al caso del oro pero «se sienten protegidas por Dios y confían en la Justicia Divina»
Las monjas cismáticas de Belorado ya conocen la fecha de la vista oral sobre la recusación que interpusieron contra la jueza que llevaba dos de los procesos judiciales en los que se encuentran inmersas. Será el próximo 4 de julio a las 10:30 horas en los juzgados de Burgos, según confirman a través de su portavoz.
El abogado de las exclarisas recusaba a la jueza por lo que considera un «prejucio» contra las religiosas. Una maniobra que llevaba a cabo el pasado 7 de mayo y con el que lograba que se suspendiera el juicio de desahucio sobre las monjas cismáticas, alargando así el procedimiento.
Las cismáticas atraviesan en estos momentos siete procesos judiciales, incluidas demandas de desahucio, un juicio contra el obispo Iceta, litigios por propiedades monásticas y vistas vinculadas al caso del oro y, a través de un mensaje lanzado por su portavoz, aseguran que se sienten «protegidas por Dios y confían en la Justicia Divina».
Noticias relacionadas
Con la vista oral prevista para el próximo 4 de julio se sumará otro capítulo más a la ya dilatada lista de episodios que arrastran las monjas cismáticas de Belorado desde que anunciaran hace poco más de un año su ruptura con Roma e iniciaran un terremoto religioso con epicentro en la provincia de Burgos.
De esta suspensión del juicio por desahucio contra las cismáticas por la ocupación de Belorado, el abogado penalista de la Comisión Pontificia, Enrique Molina, explicaba que esta estrategia busca «dilatar el procedimiento» y entiende que no hay razón para la recusación por el débil sustento de «los argumentos que ha elaborado la defensa» de las cismáticas.
La imagen que quieren proyectar las monjas cismáticas de Belorado
En el mismo comunicado en el que anuncian la fecha para la vista oral sobre la recusación de la jueza, las monjas cismáticas de Belorado aprovechan para lanzar un mensaje dulcificado de la vida en comunidad y de la superación de obstáculos. «Las monjas de Belorado son un ejemplo de resiliencia. Se mantienen firmes en su vocación y han demostrado un espíritu emprendedor», afirma su portavoz, Francisco Canals
También hablan de su restarurante de clausura en Arriondas, en Asturias que, aseguran, «sigue cosechando un éxito notable. Su intensa actividad atrae a comensales de toda España y representa un apoyo económico clave para la comunidad».
Ofrecen una imagen idílica de la vida monástica y de unidad entre las hermanas, mientras los procesos judiciales en los que se están inmersas siguen su curso y los problemas económicos las acorralan.
En este maremágnum de denuncias queda varios pleitos pendientes y procesos penales abiertos. Sin embargo, como aún se ha celebrado juicio alguno no existe tampoco «pronunciamiento judicial alguno de fondo», acerca de lo que reclaman.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.