Revisiones oftalmológicas para niños saharauis participantes en el programa 'Vacaciones en paz'

Un grupo de niños saharauis han pasado esta mañana el reconocimiento oftalmológico./GIT
Un grupo de niños saharauis han pasado esta mañana el reconocimiento oftalmológico. / GIT

Varios niños saharauis han pasado hoy revisiones visuales gratuitas en la Clínica Baviera en el marco del programa 'Vacaciones en paz'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El acceso a los servicios sanitarios en los campamentos de refugiados de Tinduf es a menudo muy complicado. Por eso, uno de los principales fundamentos del programa 'Vacaciones en paz', mediante el que varias familias burgalesas acogen durente un par de meses a niños saharauis, pasa por ofrecer a esos niños los tratamientos médicos básicos.

Así, varios de los participatnes en el programa han acudido hoy a la Clínica Baviera, que desde 2010 mantiene un convenio con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos mediante el que ofrece revisiones visuales gratuitas a los niños refugiados.

El objetivo de la iniciativa no es otro que facilitar la detección de aquellos problemas visuales que pudieran padecer como consecuencia de las carencias y condiciones en las que viven: refracción, estrabismo, conjuntivitis irritativa originada por el siroco, queratitis o blefaritis seborreica.

La atención oftalmológica a los menores se completa gracias al acuerdo alcanzado por la Fundación Ruta de la Luz y la óptica Álvarez Atienza, situada en la capital burgalesa, que facilitará lentes correctoras de manera totalmente gratuita a los niños a los que se les prescriba.

«La detección precoz de problemas oftalmológicos es fundamental, ya que una mala visión puede afectar negativamente al desarrollo motriz, social y educativo del niño por lo que pretendemos poner nuestro granito de arena para mejorar su asistencia sanitaria y ayudarles para que puedan cambiar sus condiciones de vida y así optar a un mejor futuro», manifiesta Sofía de la Iglesia, gerente de Clínica Baviera Burgos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos