
Secciones
Servicios
Destacamos
«Entre hoy y mañana» se conocerá si va a ver una pasarela sobre el río Arlanzón, a la altura del estadio de El Plantío, que comunique esta zona con el paseo de la Quinta, el día de la celebración de la fiesta del Curpillos.
Es la última oportunidad que se ha dado el Ayuntamiento de Burgos para su colocación. La alcaldesa de Burgos Cristina Ayala, ha recordado este lunes que el Ayuntamiento ha tenido que realizar «un nuevo proyecto», porque al final no llegó a tiempo la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para su colocación y la empresa que lo iba a hacer desistió tres días antes de que llegara.
La idea de Ayala es que en las próximas horas «se conozca si hay una empresa que recoge el proyecto» preparado por el Consistorio para llevar a cabo esta obra, efímera, pero que va a permitir una mejor movilidad en la celebración de la fiesta del Corpus chico de Burgos.
Ha recordado que se trabaja ya a contrarreloj, porque «apenas quedan» 18 días para la celebración, aunque en este tiempo sería posible la construcción de esa pasarela provisional. En cualquier caso, la CHD solo ha dado 24 horas de autorización para su uso, con lo cual, tanto antes como después de esa fecha del 20 de junio, si la pasarela está terminada, no se podría usar.
Noticias relacionadas
Ayala ha recordado también que, si finalmente no se colocara la pasarela, la actual, que cuenta con unas dimensiones muy reducidas de anchura, «quedaría clausurada» para el tránsito habitual de personas durante ese día. Solo sería permitido su uso «para alguna emergencia».
Aunque el empeño municipal es palpable, el vicealcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Juan Manuel, Manso, restaba importancia la semana pasada a la existencia de esta infraestructura, recordando que «hay otros accesos» desde el barrio de Gamonal y desde El Plantío a la Quinta, así como desde el centro de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.