FEC Burgos califica de «pantomima» la constitución del nuevo Ayuntamiento y exige a los políticos un gobierno «eficaz y eficiente»

Consuleo Fontecha, presidenta de la FEC, en una comparecencia ante los medios/BC
Consuleo Fontecha, presidenta de la FEC, en una comparecencia ante los medios / BC

Los representantes del comercio burgalés afirman que la «la voluntad del pueblo se ha colado por el sumidero»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Federación de Empresarios de Comercio (FEC) de Burgos calificó hoy de «pantomima» la constitución del nuevo Ayuntamiento de la capital burgalesa, en relación al preacuerdo alcanzado entre Ciudadanos (Cs) y el Partido Popular (PP) , señalando que «la voluntad del pueblo se ha colado por el sumidero», informa ICAL.

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, exigieron a los representantes políticos «un gobierno eficaz y eficiente, que crea y trabaje por Burgos, y se decida desde Burgos», afirmaron. En este sentido, solicitaron también que se «respete a la ciudadanía burgalesa» y que «se dejen de tramas más dignas de una serie televisiva que la que requiere una ciudad».

Más información

Además, recordaron que en la pasada Feria del Libro, «alguien que recomendó a nuestros políticos que leyesen El Príncipe de Maquiavelo, y por lo visto no iba mal encaminado y han debido hacer acopio más de uno», aseveraron. «Un libro que ya nos anticipaba en el siglo XVI que las conductas, decisiones y acciones políticas generalmente no responden necesariamente a la moral, sino a las leyes del poder», afirmaron, señalando que en en este caso las leyes «se deciden a 250 kilómetros de Burgos», indicaron.

Los representantes del comercio burgalés , que en su escrito quisieron dejar claro que su organización, «no es una entidad con afinidades políticas por principios y objetivos fundacionales», aunque «sí es el altavoz de sus asociados», y por ello deben «reclamar el respeto institucional que se merece la ciudadanía burgalesa», concluyeron.