Borrar
El alcalde en funciones de Burgos, Javier Lacalle, saluda al candidato socialista a la Alcaldía burgalesa, Daniel de la Rosa, en la inauguración de la XXXII edición de la Feria del Mimbre, Barro y Cuero en el parque de San Agustín. CC
Lacalle: «Me hubiese gustado poder continuar unos años más»

Lacalle: «Me hubiese gustado poder continuar unos años más»

El alcalde en funciones de Burgos critica la decisión de Ciudadanos de limitar a ocho años los mandatos municipales | El acuerdo entre PP y Cs deja a Lacalle fuera de la Alcaldía y coloca a Vicente Marañón como futuro regidor

César Ceinos

Burgos

Jueves, 13 de junio 2019, 21:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde en funciones de Burgos, Javier Lacalle, ha dejado entrever el fin, al menos por ahora, de su etapa como primer edil de la ciudad del Arlanzón. «Me hubiese gustado poder continuar unos años más», ha reconocido el regidor esta tarde durante la inauguración de la trigésimo segunda edición de la Feria del Mimbre, Barro y Cuero que se desarrolla hasta el domingo en el parque de San Agustín.

Lacalle, pese al acuerdo al que han llegado Ciudadanos y su formación, el Partido Popular, para investir presidente de la Junta de Castilla y León a su compañero Alfonso Fernández Mañueco a cambio de que los 'naranjas' lideren el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, ha sido especialmente crítico con la limitación de mandatos municipales a ocho años.

«A veces es difícil de poder entender, sobre todo cuando en otros lugares de España llevan muchos alcaldes más tiempo», ha asegurado el mandatario burgalés para reprobar personalmente una decisión que le deja, si todo marcha como está previsto tras las reuniones entre PP y Cs, sin la Alcaldía de la capital, puesto que lleva dirigiendo los designios de el Consistorio desde 2011. Eso sí, ha asegurado que respeta la decisión del Partido Popular de aceptar las condiciones de Cs y ha manifestado que «lo importante es seguir trabajando, cada uno donde procede en cada momento, por la ciudad».

Respecto a su futuro político, el primer edil no ha adelantado nada y se ha remitido a la reunión que mantendrá con los concejales electos del PP. «Mañana tendremos ocasión de hablar de eso», ha agregado. Eso sí, ha asegurado como hizo días atrás que el sábado tomará posesión como concejal del Ayuntamiento de Burgos, ya se verá lo que pasa después, sobre todo cuando se apunta a que Lacalle no se conformará con ir al Senado sino que espera una consejería en el gobierno de Mañueco.

Mañana también dará explicaciones sobre el acuerdo alcanzado para Burgos, el cual ha sido ratificado esta mañana en Valladolid en una reunión capitaneada por Mañueco v que ahora deberá concretarse en los ámbitos locales. La reunión con Cs prevista para hoy ha quedado aplazada, pero tendrá que realizarse. Tal vez ahí el PP consiga salvar la Diputación, que en principio quedaría en manos de Lorenzo Rodríguez como presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios