Nueve candidatos optan a ser alcalde de Burgos el 26-M

Candidatos a la Alcaldía de Burgos/BC
Candidatos a la Alcaldía de Burgos / BC

PSOE, PP, Vox, Cs, CSD-UPyD, Imagina, Vecinos, P-Lib y Podemos presentan listas para los comicios locales al Ayuntamiento de la capital

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Nueve personas optan a ser alcalde de Burgos en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo: Daniel de la Rosa, que se presenta por el Partido Socialista; Javier Lacalle, por el Partido Popular; Ángel Martín, por Vox; Vicente Marañón, por Ciudadanos; Silvia Álvarez de Eulate, por Contigo Somos Democracia - Unión Progreso y Democracia (CSD-UPyD); Eugenia Saez, por Imagina Burgos; Marco Antonio Manjón, por la coalición Vecinos; Román Jorge Rodríguez, por el Partido Libertario (P-Lib) y Raúl Salinero, que encabeza a lista de Podemos.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy las candidaturas que ya habían anunciado, en la mayoría de los casos, las formaciones políticas durante las jornadas previas. La lista encabezada por el actual regidor, el 'popular' Javier Lacalle, lleva como número dos al presidente de la Diputación, César Rico, y en tercera posición a la portavoz del equipo de gobierno municipal, Carolina Blasco.

Más información

Por su parte, el socialista Daniel de la Rosa está acompañado, entre otros, por Nuria Barrio y David Jurado, que ocupan el segundo y tercer lugar de la lista. La lista de Vox lleva como 'número 2' a Fernando Martínez-Acitores y como tercera a Marta Alegría, mientras que Cs apostó por María Rosario Pérez para incluirla en la segunda posición de la lista y por el independiente Francisco Javier López para colocarlo en el tercer puesto.

No adscritos

Tres de los cinco concejales no adscritos encabezan otras tantas listas. Álvarez de Eulate está arropada en CSD-UPyD por Miguel Ángel Hoyo (segundo) y José Manuel Nuño (tercero), Marco Antonio Manjón en Vecinos , por Rodrigo del Pozo y María Dolores Gallo y Raúl Salinero en Podemos, por Margarita Arroyo e Israel Hernando.

Imagina se decantó por el alcalde de Valle de Zamanzas, Juan José Asensio, y por Celine Martín para el número 2 y 3 de su candidatura y el P-Lib, por María Asunción García y José Luis Vallejo para ocupar el segundo y tercer puesto de su candidatura, respectivamente.

En el caso de que hubiera irregularidades en las listas, las formaciones tendrán dos días para presentar las alegaciones. Las candidaturas serán proclamadas el 29 de abril y se publicarán de nuevo en el BOP al día siguiente.