Santiago Rodríguez, nuevo gerente de Atención Primaria

Rodríguez (dcha.) ha sido, hasta ahora, gerente del Santos Reyes de Miranda/Susana Gutiérrez
Rodríguez (dcha.) ha sido, hasta ahora, gerente del Santos Reyes de Miranda / Susana Gutiérrez

El gerente del Hospital Santos Reyes asume el puesto tras la dimisión de Aser Morato

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Santiago Rodríguez Merino, hasta ahora gerente del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, ha sido nombrado nuevo gerente de Atención Primaria, en sustitución de Aser Morato. Rodríguez Merino cuenta con una larga trayerctoria profesional, pues ha ejercido como médico general, médico de empresa y, ya en la Gerencia de Burgos, como inspector médico. También ha sido coordinador del Plan de Atención Sociosanitaria del Área de Salud de Burgos.

El nombramiento de Rodríguez Merino se produce cuatro días después de la dimisión de Aser Morato, tras la presión del colectivo médico de Burgos; una dimisión en la que le han acompañado los miembros de su equipo directivo, así que el nuevo gerente también tendrá que conformar dirección para asumir esta nueva responsabilidad.

Más información

Entre los primeros retos del recién nombrado se encuentra desbloquear la crisis en la Atención Primaria de Burgos, reactivando las negociaciones con los médicos para encontrar soluciones a los problemas de falta de personal. La cobertura de las urgencias en Gamonal, la acumulación de ausencias y la falta de sustituciones entre los médicos de familia son algunas de las problemáticas a abordar de manera inmediata.

Amplia trayectoria

Rodríguez Merino es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad del País Vasco en 1982, y cuenta además con la diplomatura en Valoración Médica de Incapacidades de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del Instituto de Salud Carlos III y Máster en Medicina Paliativa por la Universidad de Valladolid.

El nuevo gerente de Atención Primaria tiene una amplia trayectoria profesional: ha ejercido la medicina como médico general en Bilbao, La Rioja, en Burgos y en el año 2000 desempeñó el cargo de coordinador médico de la Agrupación Clínica de Valencia. Ha ejercido también como médico de empresa en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Burgos.

Ya en la Gerencia de Salud de Burgos, trabajó desde el año 2002 hasta 2006 como inspector médico. También ha desarrollado su labor como coordinador del Plan de Atención Sociosanitaria del Área de Salud de Burgos entre 2004 y 2006 y desde agosto de ese mismo año ha desempeñado su cargo como gerente del Hospital Comarcal Santos Reyes de Aranda de Duero.