El Burgos BH obtiene el quinto premio de la combatividad de la Vuelta a España

Bol posa en el podio con el trofeo que lo acredita como ganador del premio de la combatividad./TWITTER LA VUELTA
Bol posa en el podio con el trofeo que lo acredita como ganador del premio de la combatividad. / TWITTER LA VUELTA

El holandés Jetse Bol es el más votado por los aficionados en Twitter, pero no pudo seguir el ritmo de sus compañeros de fuga y perdió todas las opciones de ganar la etapa cuando quedaban siete kilómetros para la línea de meta

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El corredor neerlandés del Burgos BH, Jetse Bol, ha subido esta tarde al podio de la Vuelta Ciclista a España como ganador del premio de la combatividad de la décimo octava etapa, que arrancó en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros y ha finalizado en Lérida.

Bol, que se incorporó el pasado 1 de agosto a la disciplina del equipo burgalés, ha superado a sus dos compañeros de fuga, el belga Jelle Wallays (Lotto Soudal) y el noruego Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirates), en la votación que se ha llevado a cabo en Twitter para conceder el reconocimiento. En esta ocasión, han participado 555 usuarios y el 62% se ha decantado por el ciclista holandés; mientras que el 26% lo ha hecho por el de Bélgica y el 12% por el de Noruega.

Los tres escapados saltaron del pelotón en los primeros compases de la jornada y, sorprendentemente, llegaron aventajados a la línea de meta. Por desgracia para los intereses del Burgos BH, su corredor no aguantó el ritmo de sus compañeros y se cortó a falta de siete kilómetros para la finalización de la etapa, que ganó Wallays. Por su parte, Bol acabó la jornada en la 84ª posición con 2'21'' de demora respecto al vencedor. Jorge Cubero, que firmó un 74º puesto, fue el mejor del Burgos BH.

El maillot rojo de la ronda española es el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que goza de una ventaja de 25'' respectó al segundo clasificado, el español Alejandro Valverde (Movistar). El primer burgalés en la clasificación general es Óscar Cabedo, que ocupa la 91ª plaza a 2:28'22''.

Con el premio de la combatividad logrado por Jetse Bol ya son cinco los obtenidos por el Burgos BH en la primera Vuelta a España que corre el equipo. Jordi Simón, que fue trasladado ayer a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Cruces de Bilbao tras chocar con un vehículo en el transcurso de la décimo séptima etapa, fue el primer vencedor de este reconocimiento en la tercera jornada.

Por su parte, Jorge Cubero ganó el trofeo en dos ocasiones, en la sexta etapa y en la octava etapa, mientras que Jesús Ezquerra lo obtuvo en el décimo día de competición, que se disputó entre Salamanca y Bermillo de Sayago (Zamora).

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos