El Ayuntamiento de Aranda se personará en la acusación contra el padre que agredió a un árbitro
El detenido por dejar inconsciente a un linier tras un partido de cadetes se encuentra en la comisaría de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial este martes
Los actos de repulsa por la brutal agresión cometida en Aranda de Duero contra un árbitro tras un partido de cadetes este domingo se siguen sucediendo. Este lunes por la tarde ha tenido lugar una concentración en el estadio Juan Carlos Higuero de la capital ribereña en la que unas 200 personas han condenado enérgicamente el suceso que mantiene al árbitro ingresado en el HUBU.
Por su parte, el Ayuntamiento de Aranda de Duero confirma que se personará como acusación contra el padre que golpeó a este arbitro, a la espera de que la familia de la víctima interponga la correspondiente denuncia.
El incidente ocurría este domingo por la mañana en los anexos del campo de fútbol tras un partido de categoría cadete entre el Aranda Riber y el Capiscol. Según relatan los testigos, el padre de un jugador visitante siguió al árbitro tras el partido increpándole por haber anulado un gol al equipo de su hijo y le propinó un fuerte golpe que le hizo caer al suelo, donde permaneció inconsciente varios minutos.
El varón fue detenido por agentes de la Policía Local y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de la capital ribereña mientras que la víctima, de 59 años, tuvo que ser atendida primero en el hospital de los Santos Reyes de la capital ribereña, para luego derivarle al hospital de Burgos.
El padre está siendo investigado por un delito de lesiones y permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial este martes. Por su parte, el árbitro, conserje en el colegio Fernán González de Aranda, permanece ingresado en el HUBU con rotura de mandíbula y clavícula y en observación a causa del golpe en la cabeza.
El centro educativo en el que trabaja se ha manifestado esta mañana para mostrar el apoyo de los alumnos y del personal a su compañero y mostrando su rechazo a la violencia de la que ha sido objeto.
El Ayuntamiento de Aranda, el club Aranda Ribera, la Arandina CF y otros clubes deportivos, han mandado en las últimas horas comunicados condenando la agresión.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.